Destaca Fonatur importancia del proyecto “Costa Lora”

0

Forma parte del contenido del libro “Fonatur 35 Años”, a cuya presentación acudió el Gobernador Eugenio Hernández

CD. DE MEXICO.- Constituido como el único Centro Integralmente Planeado (CIP) que actualmente se impulsa en todo el Golfo de México, el proyecto turístico Costa Lora forma parte del contenido del libro “FONATUR 35 Años”, cuya presentación se hizo con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres y Miguel Gómez Mont.

A este evento donde Gómez Mont, titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) destacó la importancia del desarrollo turístico que emprende el Gobierno de Tamaulipas, asistió el Gobernador Eugenio Hernández Flores con el Secretario de Turismo Estatal, Javier Villarreal Terán.

El Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, manifestó su beneplácito por la presentación de este libro escrito por la escritora Marielena Vega Campos, el cual narra los inicios, avances, logros y retos de FONATUR en sus primeros 35 años de vida.

“Destacaría en principio la gran visión que tuvieron los fundadores al dar nacimiento y consolidar esta institución que ha sido uno de los brazos medulares de la Secretaría de Turismo para la promoción y atracción de la inversión, pero también como la institución del sector público responsable de la generación de desarrollos turísticos y en general para impulsar esta actividad en nuestro país”, indicó.

Destacó los aspectos históricos que dieron origen a la creación de FONATUR en 1974, cuyo inicio se identifica plenamente en los desarrollos relacionados con el segmento de sol y playa, aunque en los años recientes ha ido más allá.

Actualmente FONATUR se ve aportando su experiencia técnica en las entidades del interior del país en diversos municipios, donde han sabido aprovechar el conocimiento acumulado de esta institución.

Elizondo Torre dijo que en el libro publicado por la dirección general de FONATUR, se destaca que es un organismo que ha sabido modernizarse, actualizarse y ser mucho más eficiente, dando servicios a sus clientes, los inversionistas y las entidades de la Federación, para que obtengan mejores resultados en sus negocios y proyectos.

“Aquí se destaca el apoyo brindado por FONATUR para la cristalización de los Centros Integralmente Planeados de Cancún, Loreto, Huatulco, Ixtapa y Los Cabos y así ocurrirá también con los proyectos que ya echó a andar en la costa del Pacífico con el CIP de Sinaloa y el CIP de Costa Lora, en el municipio de Soto La Marina”, precisó el Secretario.

El plan maestro del Proyecto Integralmente Planeado Costa Lora contempla en una primera etapa terminar de instalar servicios básicos y establecer cinco zonas turísticas como la inmobiliaria residencial, el concepto de golf y lago recreativo, la zona lacustre y marina central en la playa, así como una zona turística de rio.

Estuvieron presentes el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el fundador de FONATUR, Ernesto Fernández Hurtado y el narrador del libro, Oscar Mario Beteta, entre otros invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)