ORBE/Ma. Teresa Medina Marroquín *La Cabalgata y el Arca de Noé

0

“No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles”
Esquilo de Eleusis

Huasteca solidaria.

Con la participación adicional del estado de Hidalgo, el pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición de la Cabalgata de las Huastecas a la cual asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y, claro está, el nuevo participante.

“En estos cinco años de cabalgatas hemos tomado acuerdos, impulsado programas y convenios, así como aterrizado importantes beneficios en las Huastecas gracias al trabajo conjunto y de unidad”, dijo nuestro Gobernador Eugenio Hernández Flores durante el evento inaugural.

Además, Hernández Flores aprovechó para poner en marcha varias obras de que benefician a los habitantes de aquella región; pero, sobre todo, para dejar constancia de los apoyos en materia de salud, infraestructura carretera, protección civil y seguridad y justicia que han sido el resultado de las jineteadas anteriores.

En esta ocasión el mensaje fue más allá de la colaboración de los tres estados (bueno, ahora cuatro); hoy revistió singular importancia por la ola de violencia que se vive no solamente en Tamaulipas, sino tras fronteras.

La solidaridad de los gobernantes Fidel Herrera Beltrán, Fernando Toranzo Fernández y Miguel Ángel Osorio Chong para disminuir la imagen saboteada de nuestro estado en tan solo unos días, es sin lugar a dudas la estampa de esta edición. En fin, por lo pronto Hernández Flores ya anunció el arribo de más elementos federales para tratar de devolver la tranquilidad a los tamaulipecos.

Por los municipios grandes.

El Partido Acción Nacional (PAN) dice que lo más importante es ganar las elección del próximo 4 de julio en los municipios más grandes, “y por qué no la gubernatura de Tamaulipas”.

El PAN le está apostando a su permanencia actual en el gobierno federal, que, desafortunadamente, bien podría entenderse como una intromisión en el proceso local; además de los “resultados históricos” de elecciones pasadas.

El problema radica en que el gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, más lo acumulado por Vicente Fox Quezada, lejos de ayudar al partido blanquiazul entorpecen su preferencia entre la militancia panista.

Vaya pues, los municipios, estados y el mismo país que ha sido gobernado por ese partido se han visto inmersos en un retroceso social en el que muy pocas personas han sido beneficiadas.

La lucha que enfrentará el panismo, para su mala suerte, es contra una sociedad decepcionada del quehacer político en sus antecedentes históricos.

Definitivamente tienen que recorrer un camino por demás empantanado.

El Arca de Noé.

Narra el Libro de los Libros, en el capítulo 6 del Génesis, que “dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura”… y continúa.

En días pasados recibí un correo motivacional que se basa precisamente en este pasaje bíblico y que me permito compartir con usted, amable lector.

Se intitula “Todo lo que necesito saber los aprendí del Arca de Noé” y considera 12 pensamientos al respecto:

(1) No pierdas el barco; (2) Todos estamos en el mismo barco; (3) No estaba lloviendo cuando Noé construyó el barco; (4) Mantente en forma, cuando tengas 60 años (ya no 600) alguien podría pedirte hacer algo realmente grande; (5) No hagas caso a las críticas, sólo has el trabajo que debe ser hecho; (6) Finca tu futuro en tierra alta.

(7) Por tu seguridad, viaja en parejas; (8) La velocidad no siempre es ventajosa; (9) Cuando te encuentres estresado, flota un rato; (10) El arca fue construida por principiantes y el Titanic por profesionistas; (11) No importa la fuerza de la tormenta, cuando estás con Dios siempre hay un arco iris esperándote; (12) La fortaleza es la madre de las virtudes cardinales.

Hasta aquí el mensaje.

En fin, no me resta más que desearle el mejor de los éxitos. Hasta la próxima.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)