Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- El Sector Salud en este municipio, tiene una meta para vacunar contra la poliomelitis a aproximadamente 10 mil pequeños de menos de 5 años de edad, durante la “Primera Semana Nacional de Salud”.
El director del centro de salud, Manuel Ramos Azuara informó que se proporcionarán gotas de Sabin, y se completarán esquemas de vacunación entre los pequeños, por lo que exhorta a las madres de familia a llevar a sus hijos a los diferentes puestos que se instalarán en diferentes sectores a lo largo del municipio de zona urbana como rural, tal es el caso de Villa Cuauhtémoc.
Será desde mañana lunes 29 de febrero al 5 de marzo cuando se lleve a cabo esta campaña, en la que en base a instrucciones del gobierno estatal busca que todos los niños altamirenses cuenten con sus vacunas.
Exhortó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el tétanos, desparasitar a menores de edad, y a la población en general.
A la par de estas acciones, y para evitar casos de influenza AH1N1, el Instituto Mexicano del Seguro Social se dio a la tarea de vacunar ayer sábado en la plaza Constitución a personas mayores de 18 años de edad contra ese padecimiento que en lo que va de este año ha provocado dos decesos en Tamaulipas.