Reconocen a nivel nacional el impacto social del Programa de Inglés en Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El impacto social del Programa de Inglés en Educación Básica que implementa el estado de Tamaulipas ha sido considerable en el sentido que se sigue avanzado en la producción oral por parte de los niños de acuerdo a los estudios realizados por Asesores Técnicos Pedagógicos, informó la Maestra Alicia Zárate Caballero, Directora de este Programa en la entidad.

Aseguró que los niños y niñas que tienen oportunidad, en este caso de interactuar con personas del habla inglesa, ya cuentan con la capacidad de poder solicitar sus alimentos en inglés ó algún artículo que les interesante.

En ese sentido señaló esto es el resultado del apoyo del gobierno estatal encabezado por el Ing. Eugenio Hernández Flores, que ha invertido de manera irrestricta en la niñez para obtener un resultado tan competitivo que ubica a Tamaulipas en un primer lugar bastante honroso a nivel nacional.

Zárate Caballero agregó que el impacto social ha sido reconocido no sólo por la sociedad tamaulipeca sino por la sociedad nacional y en este caso por las autoridades que tiene a cargo el Programa Nacional de Inglés, así como del subsecretario de educación básica Fernando González.

Así mismo refirió que se tiene el compromiso liderado por el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo ante los padres de familia y entre la niñez en general de no desistir en el esfuerzo por perfeccionarse cada día y brindar una mejor calidad en el servicio educativo.

Por otro lado destacó que las clases de inglés que se imparten en escuelas oficiales es una oportunidad de equidad para toda la sociedad ya que de manera gratuita, los alumnos cuentan con textos de primer nivel, sesiones de cuarenta minutos por día, maestros especializados y actualizados constantemente y los resultados son equiparables con lo que pueda ofrecer una institución privada.

Por último mencionó que actualmente se atiende a 350 mil niños en un total de 2052 escuelas oficiales de educación básica de primero a sexto grado de primaria con el apoyo 2300 asesores de enseñanza de inglés frente a grupo lo que representa el 100% de la cobertura y además se atiende a una población escolar de 60 mil niños de primer grado de secundaria con lo que se da continuidad a su aprendizaje en este idioma.

(Visited 1 times, 1 visits today)