Cercan brote de influenza H1N1 en Reynosa

2

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Al iniciarse las actividades de la Semana Nacional de Salud que se realizará del 26 de Febrero al 3 de Marzo, además de las dosis de vacuna Sabin y BCG se aplicará la preventiva contra la Influenza Humana H1N1.

De hecho en los puestos de vacunación que se activaron a partir de este fin de semana en los puestos urbano y periféricos de la ciudad, el personal auxiliar medico aplica la vacuna contra la influenza en forma gratuita.

Mario Sáenz Salinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero IV de la Secretaría de Salud en el Estado con sede en Reynosa, informó que el llamado es para los padres de familia y adultos a que lleven a sus hijos a vacunarse y ellos aplicarse la vacuna contra la influenza.

Indicó que el propósito es realizar un “barrido” completo con la aplicación de las vacunas y en el caso particular de la influenza controlar el brote epidémico que provocó una alerta epidemiológica nacional en Marzo del 2009.

Sáenz Salinas confió en que siguiendo las medidas preventivas decretadas y los cuidados en su control al ser diagnosticas, pueden coadyuvar a que la crisis pueda ser totalmente superada en Abril del 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)