Acuerda PRD bases para elegir a pre candidatos

0

– Ayer el Consejo Político del sol azteca se reunión aquí

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A través del método de encuestas, el Partido de la Revolución Democrática, (PRD) elegirá a su pre candidato a la gubernatura de Tamaulipas, la terna la conforman, Francisco Chavira Martínez, Ricardo Quintanilla y Julio Almanza Armas.

Ayer, durante la reunión que el consejo político estatal del sol azteca sostuvo en esta capital y, entre pugnas y pleitos, característico entre los perredistas, se establecieron además las bases para el registro de los pre candidatos a alcaldes.

En entrevista, Jorge Sosa Pohl, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, informó que aprobaron un acta en la que se establece que se reserve la candidatura para gobernador del estado.

“Se establecieron los procedimientos de elección de candidatos del PRD en Tamaulipas. En el caso de la candidatura a gobernador, se reserva la candidatura para que sea por medio de una encuesta y que el consejo estatal determine la mejor propuesta”, indicó.

En lo referente a las pre candidaturas para las alcaldías, dijo, realizarán convenciones en algunos municipios. “En algunos municipios con convenciones municipales para que elijan a sus propios regidores y candidatos a presidentes”.

Sin embargó señaló que en municipios como; Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros serán también de candidaturas reservadas. “Porque tenemos pre candidatos externos que están teniendo pláticas con ellos y vamos a dar un poco más de tiempo para elegir a esas personas”.

Por último, Sosa Pohl recordó que el registro de los pre candidatos a alcaldes se realizará del 02 al 06 de marzo, en tanto que para gobernador el periodo de registros es del 05 al 20 de marzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)