Emplaza PT al IETAM

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un recurso de impugnación amenaza con presentar el PT contra el consejo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas al cual acusa de no haber analizadoel punto de acuerdo, presentado por este mismo partido, en el que pide se prohíba a funcionarios andar en eventos políticos.

“Si en la próxima sesión del IETAM no es llevado este punto a su discusión, procederemos con una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado por omisión de este consejo general”, advirtió Alejandro Ceniceros Martínez, presidente del Partido del Trabajo.

Según el dirigente, en varias ocasiones ha visto a funcionarios municipales y estatales del Partido Revolucionario Institucional estar presentes en los registros de pre candidatos a un puesto de elección popular lo cual consideró inaceptable porque éstos son funcionarios de tiempo completo.

“Nuestro representante en el consejo general del IETAM presentó un punto de acuerdo para que se apruebe en el consejo general que se prohíba la presencia y asistencia de los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno en los actos de proselitismo tanto en las pre campañas como campañas”, dijo.

Insistió en que esta no es la primera ocasión en que funcionarios, aún luciendo las camisetas de las dependencias en las que laboran, acuden a los registros de los precandidatos por tal motivo, dijo, reiteran al IETAM para que analice el punto de acuerdo que el PT les presentó.

“Nosotros lo presentamos en tiempo y forma, hace un mes, y queriendo que no fueran discutidos al vapor y sin elementos de juicio, nuestra propuesta es que se discuta en la siguiente sesión del consejo general”, advirtió Ceniceros Martínez.

(Visited 1 times, 1 visits today)