Inhabilitarán a funcionarios que cometan delitos electorales

0

– Contraloría y FEPADE preparan sanciones

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Desde sanciones administrativas, inhabilitación del cargo e incluso la cárcel se aplicará a aquellos funcionarios estatales que incurran en delitos electorales.

Lo anterior, así lo asegura el Contralor gubernamental del Estado, José Zermeño Arreola al añadir que próximamente firmarán un acuerdo con la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

“Estaremos atentos que con las acciones de la Contraloría se prevenga el uso de los recursos públicos básicamente”, aseveró al ser entrevistado esta mañana durante la ceremonia de Honores a la Bandera.

El funcionario estatal dijo que por el momento no han recibido quejas contra funcionarios que hayan incurrido en delitos electorales aunque, expuso, sí han recibido otro tipo de denuncias contra éstos y por lo cual, se les sigue cuatro procesos penales.

“Del proceso electoral nada, por lo menos no en la Contraloría, no sé si directamente en la Procuraduría o en alguna otra instancia haya quejas”, dijo y añadió que las sanciones van desde administrativas hasta inhabilitación del cargo.

“Las sanciones van según la magnitud de la falta, desde administrativas van desde una amonestación hasta una inhabilitación”, señaló el contralor gubernamental.

(Visited 1 times, 1 visits today)