Intensifica acciones sanitarias la Coepris, entre vendedores de productos del mar

0

– Para prevenir enfermedades.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Inspectores de la Coordinación Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se alistan para intensificar las tareas de verificación a vendedores de alimentos en todos sus rangos, debido al inicio de la Cuaresma, informo el titular en la ciudad de la dependencia estatal, Alfonso Encinas.

Las inspecciones van orientadas a la revisión, inspección y muestreo de productos del mar, principalmente, que están a la venta al público en tiendas de autoservicio, pescaderías y vendedores ambulantes.

Adamas, dijo el funcionario que las plantas de agua potabilizada, las empresas de hielo para el consumo humano, hoteles, centrales camioneras, albercas, camiones cisterna, son ya sometidos a esta supervisión sanitaria, todo para prevenir enfermedades entre personas que consuman esos productos.

Acciones especiales serán encaminadas a los vendedor4es ambulantes que preparen p[ara su venta al público, ceviche de pescado crudos y ariscos crudos, principalmente ostiones.

“Aun no hay decomisos, pero conforme avance la Cuaresma es muy probable que los haya, ya que la venta de este tipo de productos del mar se incrementa ante la cercanía de la Semana Santa”, apunto Encinas.

Asimiosmo, reconoció que este tipo de acciones se llevan a cabo durante todo el año, pero especifico que se intensifican durante la Cuaresma, y más cuando es la Semana Santa, y que la finalidad es la misma; prevenir enfermedades derivadas del consumo de productos del mar en mal estado o manejados de manera antihigiénica.

Sin embargo, comento Encinas que las acciones que lleva a cabo el personal a su cargo, están sometidas a las disposiciones de la dependencia en ciudad Victoria, por lo que añadió que está en espera de nuevas indicaciones para este lunes.

“La semana pasada se muestrearon dos tipos de pescado, las mojarras los mariscos, además del agua embotellada y el hielo”, dijo el funcionario, tras mencionar que no fueron localizados en esos productos .gérmenes patógenos, aunque algunos como los Misofiros Aerobis, que se encuentran en el medio ambiente, si se localizan.

Finalmente, dijo que el personal de la Coepris lleva a cabo platicas de orientación con manejadores de alimentos relacionados con el fomento a la salud, principalmente entre los vendedores ambulantes, a quienes se les dan 10 días de plazo para regularizar su situación, en caso de que tengan su licencia sanitaria vencida.

(Visited 1 times, 1 visits today)