Reconoce alcalde de N. Laredo ataque a instalaciones de policía

0

– Arrojan artefactos explosivos el viernes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, desmintió que el fin de semana se haya presentado alguna balacera en la ciudad, pero reconoció que la noche del viernes 26 de febrero desconocidos arrojaron artefactos explosivos en las instalaciones de la Base 1 y la central de Seguridad Publica.

Asimismo, dijo que por tratarse de artefactos explosivos, la Procuraduría General de la Republica lleva a cabo las investigaciones para determinar su grado de explosividad, y los responsables de ambos atentados.

“No hubo ninguna balacera cercana a la presidencia municipal, pero el viernes por la noche (desconocidos) depositaron dos artefactos de baja intensidad”, explico el funcionario, aunque no precisó si estallaron o solo fueron arrojados, aunque de manera extraoficial se menciona que un policía y un agente de transito resultaron lesionados en uno de los atentados.

Comentó Garza que desde el 19 de febrero, día en que se presentaron varios enfrentamientos entre grupos de desconocidos y elementos del ejército, no se han presentado eventos violentos ni balaceras, aunque la semana pasada la actividad de la ciudad se desquició debido a una serie de rumores que circularon en las paginas electrónicas de face book y twuitter, anunciando enfrentamientos armados.

El sábado 27 de febrero, el alcalde tuvo una reunión urgente en sus oficinas con integrantes del grupo interinstitucional de seguridad pública, integrado por Seguridad Pública Municipal, Sedena, PFP, Policía Estatal de Tamaulipas, para analizar los dos atentados de un día anterior, y para estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia de este tipo y proteger las instalaciones prioritarias de la ciudad.

En cuanto a los presuntos daños ocasionados por los artefactos explosivos, dijo que nos los hubo, y mencionó que la coordinación de esfuerzos entre las corporaciones de seguridad pública, continuará, a través del C4 y del Cisen, “para actuar en todos los casos de manera coordinada”, expresó.

El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores solicitó la semana pasada al gobierno federal el envío de refuerzos para proteger las ciudades fronterizas, pero dijo Garza no estar enterado de tal petición, ya que depende de los gobiernos federal y estatal.

“Debemos estar alerta para brindar con seguridad y responsabilidad, la atención que los ciudadanos merecen y exigen, y solicitamos que nos dejemos llevar por los rumores, y debemos estar en unidad trabajando para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad:, expresó.

La Base 1 se ubica a escasos 50 metros de la presidencia municipal, mientras que la Central de Policía está en el poniente, y allí se concentran las instalaciones de la subdelegación de la PGJ, las agencias del Ministerio Publico del Estado, y transito.

(Visited 1 times, 1 visits today)