Prevén controlar A/H1N1 en mayo

0

– Acelera Salud campaña de vacunación, de 185 mil dosis aplicaron 120 en los últimos meses

Lupita Álvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Pare el mes de mayo la Secretaría de Salud estaría en condiciones de dar de alta por Influenza Humana a la población en la entidad.

El titular del área Juan Guillermo Manzur Arzola anunció lo anterior y agregó que por ahora aceleran la campaña de vacunación para terminar a más tarde el próximo mes de abril.

“Hemos recibido 185 mil dosis para Tamaulipas y hemos aplicado alrededor de 120 mil, quedan todavía un remanente que estamos aplicando y que vamos a usar esta semana”, precisó

“Esta vacuna debemos debemos de haber terminado de aplicarlas por abril, por lo tanto necesitamos acelerar el paso y creo que si lo vamos hacer para poder romper esa cadena de contagio contra la Influenza A/h1N1 y alrededor de mayo poder levantar dar de alta a la población de este problema”, agregó.

Manzur Arzolo habló sobre la semana nacional de salud que arrancó el pasado 27 de febrero donde se aplicarán alrededor de 500 mil vacunas, y se ejecutarán un millón 300 mil acciones, en la que comprende la vacuna la dosis contra la Influenza Humana.

(Visited 1 times, 1 visits today)