– Señalo el Presidente Estatal de este partido político, Emiliano Fernández, quien presento al Precandidato a Gobernador, Alfonso de León Perales
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Los Candidatos del Partido Convergencia en Tamaulipas, serán caras nuevas, que no le deben nada a nadie, y que podrán salir a buscar el voto con la frente en alto, señalo el dirigente de dicho Instituto Político, Emiliano Fernández, al presentar al Precandidato a la Gubernatura, Alfonso de León Perales.
Explico que son ciudadanos que están interesados en la política y que han decidido apoyar para participar en la contienda electoral próxima.
“De otros candidatos van a decir que son los mismos, nosotros vamos con caras nuevas, vamos con candidatos que no le deben nada a nadie, que pueden caminar con la frente en alto, que traen la cola muy corta, esa va ser la cara de convergencia en esta elección”.
Menciono que el partido Convergencia, estará avocado a que sus candidatos, realicen una campaña ciudadana, casa por casa.
Dijo que resulta criticable que en otros partidos políticos, los aspirantes sólo cuelguen sus pendones, y el lunes posterior a los comicios declaren que les robaron la elección.
Por su parte, el Precandidato a la Gubernatura, Alfonso de León Perales, habló del tema de las bodas lésbico-gays, dijo que respeta las preferencias sexuales de cada quien, pero no será esta su “bandera” para obtener mas votos.
Y en cuánto al aborto, dijo que como profesional de la medicina, ya que es Cirujano, y como ciudadano, esta a favor de la vida.
“Tengo mucho respeto por las mujer, y es la mujer finalmente quien debe tomar la decisión en estos temas tan delicados, más sin embargo yo estoy a favor de la vida, porque es el derecho esencial y no puedo estar en contra de ello.”
Menciono que esperan conocer los gastos de campaña establecidos por el IFE, aunque considero que Convergencia no alcanza tanto recursos, dijo que él cada vez que participa en la política ha puesto de su dinero.
Comento que en el PRI, militó durante 22 años y en el PAN, por tres, de este último salió porque se sintió traicionado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien asegura ya no mantiene ningún tipo de relación laboral.