Gobierno del estado a través del Dif Estatal promueve mejores niveles de vida mediante atención especializada, apoyos económicos y alimentarios
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A cinco años de intenso trabajo en bien de las personas que viven algún tipo de discapacidad, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores con el invaluable apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Adriana González de Hernández, se ha logrado la cobertura total en servicios de rehabilitación en la entidad.
Lysette Marcos Ruiz, directora General del sistema DIF Estatal señaló que este crecimiento, nunca antes alcanzado en Tamaulipas, beneficia a lo principal: al ser humano en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios encabezados por el Ejecutivo Estatal y su esposa en Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE de esta capital, Marcos Ruiz anunció que por iniciativa de la señora Adriana González de Hernández se iniciará la construcción de un Centro Mejores Familias en Ciudad Victoria.
“En el renglón de infraestructura para atender a las familias, una innovación de este gobierno, es la creación de los Centros Mejores Familias que se han convertido en auténticos espacios de desarrollo y prosperidad familiar”, señaló la Directora General del DIF Estatal, al indicar que en el estado se cuentan con 15 de estos centros y se está por entregar dos más en Miguel Alemán y Llera.
Dijo que dentro del rubro de discapacidad, se han generado programas que vienen a promover mejores estilos de vida a través de atención especializada de calidad, óptima infraestructura y equipo, además de apoyos económicos y alimentarios.
“Todo ello, enfocado al bienestar de las personas con discapacidad en Tamaulipas y para facilitar su integración en la sociedad”, puntualizó.
Otro hecho sin precedente en Tamaulipas, explicó, son las Rutas Sin Barreras diseñadas con el apoyo de la Dirección Estatal de Transporte que ofrecen servicio gratuito a las personas con discapacidad, facilitándoles su trabajo a hospitales, escuelas, oficinas públicas y centros comerciales.
Anunció que en este mes de marzo se abrirán las rutas de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, cubriendo así las principales ciudades del estado.
Finalmente, Lysette Marco Ruiz indicó que la señora Adriana González de Hernández ha impulsado importantes programas para respaldar a las personas con discapacidad en condiciones de pobreza, para entregar cada mes apoyos económicos a 12 mil niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales, ya que de esa forma se ayuda a quienes realizan un doble esfuerzo para salir adelante.
Al término de la ceremonia de honres a la Bandera Nacional, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández realizaron un recorrido por las instalaciones del CREE en el cual puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, aplicando dosis de vacunación a menores de cinco años.
Asimismo entregó acido fólico a mujeres embarazadas, así como equipamiento de uso para rehabilitación y una unidad móvil de Mastografía, unidad contra el cáncer de mama.