Se garantiza principios de legalidad en la actuación de servidores públicos: EHF

0

– En el proceso electoral

– El gobernador Eugenio Hernández Flores presenta las acciones de prevención del servicio público para la legalidad del proceso electoral.

Cd. Victoria, Tam.- Para contribuir al blindaje electoral y fortalecer la gobernabilidad democrática en la entidad, el gobernador Eugenio Hernández Flores presidió la presentación de las acciones de prevención del servicio público para la legalidad del proceso electoral, con lo que se garantizan los principios de legalidad y equidad en la actuación de los servidores públicos del gobierno del estado.

Al respecto, el gobernador Eugenio Hernández Flores señaló que el respeto a la ley y el fortalecimiento de las instituciones son exigencias indispensables para garantizar la convivencia armónica y avanzar a niveles superiores de civilidad y democracia.

“Su propósito es que todas las dependencias gubernamentales se apeguen al marco irrestricto de la ley para la consecución de un proceso transparente, limpio y legal”, subrayó ante decenas de servidores públicos de diversas áreas de gobierno que asistieron a este acto realizado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

Dijo que mediante estas jornadas de inducción y capacitación garantizan que los servidores públicos estatales se conduzcan en el marco de la legalidad, evitando precisamente, entre otros asuntos, la distracción de recursos a actividades político-electoral, así como la colaboración institucional y la facilitación de información relacionada con el proceso.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal convocó a la sociedad en su conjunto hacer del proceso electoral 2010 testimonio de la gran vocación de Tamaulipas por las libertades ejercidas en un marco de madurez política y cívica.

Evento en el cual el Contralor Gubernamental, José Zermeño Arreola; el Procurador de Justicia del Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro y el Secretario de Administración, Alejandro Jiménez Riestra informaron de las actividades internas y externas que ejecutan sus respectivas dependencias para al aplicar candados para que todos los funcionarios se conduzcan conforme a derecho.

(Visited 1 times, 1 visits today)