Denuncian que siguen rellenando lagunas

0

– Invasores siguen apropiándose de áreas de vasos lacustres.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia 15 de mayo de Ciudad Madero denunciaron que residentes de la ampliación de este sector realizan el relleno de una laguna, donde construyeron algunas casas de madera y con ello apropiarse de otras áreas del vaso lacustre, pues la mayoría de los invasores tienen ya un lugar en la ampliación 15 de mayo.

Eufemia del Angel Maya presidenta de la colonia, mencionó que parte de este sector aun no esta regularizado, debido a algunos tramites que se encuentran suspendidos, entre ellos la entrega de algunas cartas de factibilidad que debe otorgar el ayuntamiento, las cuales siguen esperando.

Mencionó que son alrededor de 50 familias que pretender legalizar el predio en que viven desde hace muchos años, pero el hecho que se invada una parte de la laguna frena este proceso, señalando al líder de la ampliación 15 de mayo Alberto Meza de ser el responsable de esta acción que es ilegal.

“Es el señor Alberto Meza, yo desconozco si los esta vendiendo, pero esta metiendo gente, por lo que esta gente esta molesta porque tienen mas de 12 años en el lugar con sus familias y no se les ha regularizado”.

Por su parte María de la Paz Castro Sevilla, dijo que el relleno que están haciendo a la laguna provoca muchos problemas a las familias que habitan en la colonia 15 de mayo, debido a que durante las lluvias se incrementa el nivel de un canal que pasa a un costado del sector y con ello salen los cocodrilos que existen en el vaso lacustre, representando un peligro para la población.

“Hemos pasado con el agua hasta acá arriba, y entonces ahora por culpa de Beto Meza y de la señora Mina de la Cruz Herbert no nos han regularizado porque empezaron a meter gente, empezaron a rellenar la laguna, entonces a nosotros nos afecta mucho porque cuando llega a llover nos inundamos todos, se nos echa a perder las cosas, entonces no es justo que nosotros estemos sufriendo con nuestras familias padeciendo porque andan metiendo gente”.

María de la Paz Castro agregó que presuntamente esta amenazada por la gente del dirigente de la ampliación 15 de mayo con agredirla o quemarle su vivienda debido a que se desligó de ellos y no paga la cuota que les pide de manera semanal para supuestos tramites.

(Visited 1 times, 1 visits today)