Reconoce gobernador Eugenio Hernández años de servicio de maestros

0

– En atención a sus demandas

– Entrega dictámenes escalafonarios a 3 mil 152 trabajadores de educación básica.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del entendimiento y sincronización establecidos en las mesas de negociaciones para dar respuesta al pliego petitorio del magisterio tamaulipeco, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó de manera simbólica tres mil 152 dictámenes escalafonarios a trabajadores de educación básica, con los que se promueven nuevos niveles de puestos y ascensos.

“En el gobierno de Tamaulipas nos sentimos orgullosos del trabajo que realizan en la trascendente tarea de educar para la excelencia a los niños y jóvenes tamaulipecos”, subrayó el mandatario.

Reiteró que los maestros representan un extraordinario soporte para avanzar rápido hacia una educación de calidad, pertinente, moderna e innovadora.

Ante el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario estatal expresó que los dictámenes reconocen años de servicio, respaldan proyectos de carrera y la realización profesional, promociones, dijo, que dan testimonio del marco de respeto institucional con el que siempre su gobierno ha mantenido con este gremio sindical.

“Reflejan la amplia disponibilidad de su amigo el gobernador Eugenio Hernández para atender las legítimas demandas de los maestros”, enfatizó.

En ese contexto, ratificó la alianza que los une con las maestras y maestros para seguir avanzando hacia un nuevo modelo educativo que responda a los retos que impone la nueva sociedad del conocimiento.

Asistieron al acto el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del estado, diputada local María Magdalena Peraza Guerra; el representante del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; el representante de la SEP en la entidad, Agustín de la Huerta Mejía; así como la presidenta arbitro de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, María Guillermina Rodríguez Moncada, entre otros invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)