Inició la primera semana nacional de salud

0

– Aplicarán 52 mil vacunas a igual número de niños menores de 5 años.

– Instalan módulos en hospitales, centros comerciales y Sistema DIF.

Con la aplicación de vacunas Sabin, DPT y Rubéola, en niños menores de cinco años, comenzó oficialmente la Primera Semana Nacional de Salud que lleva por nombre “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”.
Dicha jornada médica, puesta en marcha por el presidente municipal Ramón Garza Barrios, busca aplicar 52 mil dosis contra enfermedades como poliomielitis, difterina, tosferina, tétanos y rubéola.
“El bienestar de neolaredenses es muy importante. Por eso, invitamos a las familias para que no desaprovechen esta oportunidad y prevengan padecimientos”, resaltó el alcalde.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Rebeca Canales, manifestó que la Primera Semana Nacional de Salud, es una tarea de todos.
“Esta es una labor sublime, noble, que el sector salud, el sector educativo, las familias, el gobierno, todos hacemos y que queremos por el bien de nuestra sociedad”, indicó la presidenta del Voluntariado.
En su intervención, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe del Sector Salud, resaltó que adicionalmente a esta cruzada médica se repartirán sobres de vida suero oral para las familias, buscando evitar padecimientos diarreicos y respiratorios.
A nombre de los padres de familia, la señora Elaine Martínez, dijo que cuidar la salud de los hijos es ir directo a la razón de su existencia, por lo que agradeció a las autoridades seguir con este compromiso hacia la niñez.
La Primera Semana Nacional de Salud, “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, dio arranque formal en el Jardín de Niños Profesora María del Carmen Zertuche, estando presentes aproximadamente 300 niños, padres de familia así como personal docente, y se efectúa desde el pasado sábado para terminar el próximo viernes.
Además de aplicar gratuitamente las vacunas Sabin (polio), DPT (Difterina Tos ferina y Tétanos), Rubéola en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Hospital General, Hospital Civil y diversos centros comerciales, en el Sistema DIF también se dará este servicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)