Prevén para Tamaulipas un crecimiento económico por debajo de la media nacional

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas está por debajo de la media nacional en cuanto a crecimiento económico, ya que éste es del 6 por ciento y para el estado se prevé sea del 3 por ciento.

Así lo manifestó Roberto Sobrino Vázquez, secretario divisional de negocios de Manpower, quien dijo que así lo indica el estudio que realizan con un mes de anticipación antes de cada trimestre, que es cuando sacan los indicadores para el primer trimestre de este año.

“En la zona noreste se prevé un crecimiento del 10 del por ciento conforme a trimestres anteriores, lo que es el estado si esta por debajo de ese crecimiento, la región abarca nuevo león y otros estados, en el caso de Tamaulipas se esta previendo que sea un 3 por ciento cuando la media nacional es del 6, realmente el estado no tiene el mismo ritmo de crecimiento que se observa a nivel nacional o dentro de la propia región”.

Refirió que han visto que el 13 por ciento de las personas que encuestaron tiene expectativas de incrementar sus plantillas laborales durante este trimestre lo cual es un buen indicador.

Comentó que hay algunos sectores que crecerán más que otros, por ejemplo el de la construcción, que es el termómetro de le economía y se ve actualmente con un deterioro, un retroceso, pero hay otros sectores donde se ve una tendencia positiva, y la encuesta que ellos tienen es similar a los indicadores del Seguro Social.

Dijo que las empresas están buscando mucho personal en el área de ventas, comercial, pero ya no sólo para tener gente que tenga la capacidad de comercializar, sino para administrar y planear, porque están buscando un esquema de ciertas posiciones mucho más integral, multifuncional, porque los tiempos han cambiado.

Manifestó que muchas veces el semillero del crecimiento de una región es que las universidades y tecnológicos generen las posiciones que demanda el entorno económico industrial y comercial, pues actualmente las carreras más demandadas del mundo son carreras que hace 4 años no existían como mecatrónica e ingenierías a nivel tecnológico, como la tradicional cuyos tiempos exigen un talento diferente.

(Visited 1 times, 1 visits today)