La deuda pública que dejaremos será manejable: Víctor Joffre

0

– El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, aseguró que dejarán finanzas sanas

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, Víctor Joffre Mora, dijo que aunque les afectó la crisis en el 2009, la deuda pública que actualmente tienen es manejable y dejarán finanzas sanas para que no se vean perjudicados los proyectos de las próximas administraciones.

El funcionario, quien también participó en el foro del Colegio de Economistas de Tamaulipas, que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, señaló que se han tomando las medidas adecuadas para lograr lo anterior.

“La deuda pública que tenemos actualmente es manejable, efectivamente debido a la crisis que tuvimos el año anterior obviamente les afectó, pero estamos hablando que con el plan emergente de austeridad sumado a las medidas que se han tomado en los 3 niveles de gobierno vamos a dejar un municipio con finanzas sólidas para que no se vean afectados todos los proyectos que tengan las administraciones por venir”.

Al ser cuestionado sobre las participaciones federales, manifestó que el año pasado se reunieron con la Secretaría de Hacienda y de Finanzas del estado y se tomaron las medidas necesarias porque sabían que este iba a ser un año sumamente ajustado para todas las entidades, pero las participaciones federales han estado llegando en tiempo y forma, conforme a lo esperado y con forme a la planeación que ya se había hecho.

Destacó que están haciendo su mayor esfuerzo para que en el segundo semestre inicie la recuperación en los 3 niveles de gobierno, pues así se ven los indicadores macroeconómicos que les da la secretaría de Hacienda.

Mencionó que es tiempo de pensar en positivo, ya que las medidas de austeridad se implementaron desde inicio del año pasado y han tenido muy buenos resultados pues esto les permitió al cierre del ejercicio 2009 tener una eficiencia de 40 millones de pesos, y esas mismas medidas serán permanentes para el ejercicio 2010, las cuales permitirán tener ahorros por más de 90 millones de pesos.

Finalmente indicó que durante el año pasado se dio un ajuste importante en todos los rubros, principalmente en el gasto corriente en donde tuvieron un ajuste de más del 25 por ciento e incluyo nóminas, tiempos extras y este año en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Tampico son los que han demostrado que cumplen con su labor y son responsables.

(Visited 1 times, 1 visits today)