Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas hay en puerta inversiones extranjeras por un monto de 500 millones de dólares, principalmente en el sector maquilador, afirmó el director General de Fomento Industrial y de Comercio en el estado, Eduardo Manzur Manzur.
Dijo que están trabajando en 22 proyectos que se tienen de cartera de inversión en todo el estado, de los cuales algunos de ellos ya se han anunciado como en el caso de Motorola en Reynosa, y el caso de caterpilla en Nuevo Laredo e inversiones en el sector comercial como la inversión de Liverpool en Ciudad Victoria que será de alrededor de 30 millones de dólares.
“Son alrededor de 400 a 500 millones de dólares que hay en puerta de inversión y lo importante de ese gran sector maquilador de las tiendas de autoservicio es que es importante en montos de inversión y generación de empleo, pero la instrucción que tenemos sobre todo en la secretaría de desarrollo económico es reforzar nuestros programas de las PYMES”.
Además, refirió que se está trabajando también en el desarrollo de empresas tamaulipecas, sobre todo en la construcción en la zona sur del parque industrial del plástico y en Ciudad Victoria se está en una etapa avanzada del parque tecnológico para desarrollar tecnologías de información y se están instalando cerca de 10 empresas de este sector.
Refirió que por eso es importante reforzar los programas de financiamiento e infraestructura para las Pequeñas y Medianas Empresas, que son los parques industriales, tanto para el sector laboral como para el sector empresarial, el programa de incubación para generar nuevas empresas y el sistema de apertura rápida a empresas.
Agregó que otro aspecto importante es la vinculación empresarial, en donde se ayuda a los empresarios ya establecidos a que busquen nuevos nichos de mercados, tanto a nivel nacional como internacional con Tamaulipas Exporta, incluso el 10 de marzo llevarán 34 empresarios a la feria de ANTAD, en la Ciudad de Guadalajara, con cerca de 70 productos.
Por último descartó que se afecten las inversiones con las cuestiones de inseguridad que hay en el estado de Tamaulipas, porque para el sector maquilador su mayor temor es el consumo al cliente.