– Si no hacen el trámite perderán el permiso para operar este 2010
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a que todavía falta casi un 50 por ciento de contribuyentes de revalidar su licencia de alcoholes, se les otorgó una prórroga de 15 días para que cumplan con esta obligación o perderán el derecho de operar este 2010.
Gustavo Torres Salinas, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, manifestó que por eso invitan a los propietarios de este tipo de negocios a que cumplan con esta disposición, ya que de un padrón de 1117 establecimientos de este tipo, han cumplido 596 y están pendientes de pagar 521 establecimientos.
“El pasado viernes venció el plazo para el pago de la revalidación de las licencias 2010, instruyen a otorgar una prorroga hasta el 15 de marzo, para el pago correspondiente de la licencia del ejercicio 2010, y todos aquellos negocios o establecimientos que enajenan bebidas alcohólicas”.
Dijo que por este concepto tienen una recaudación de más de 10 millones de pesos, por lo que exhortan a quienes no han cumplido con esta disposición a que lo hagan, porque no habrá más prórrogas.
“Aquellos propietarios que no cumplan, corren el riesgo de perder en definitiva su licencia de alcoholes, es decir, no podrán operar durante el 2010, no queremos esto, por eso los invitamos a que cumplan con esta obligación y siempre que sucede que hay personas que desacatan es un procedimiento distinto de solicitar autorización a través de un escrito para que les den un permiso extemporáneo y muchas ocasiones no se les concede”.
Por otro lado, informó que por acuerdo del Secretario de Finanzas, Oscar Almaraz, la oficina fiscal de Tampico abrirá los sábados de este mes de marzo, para dar atención a los contribuyentes, en horario de 9 de la mañana a dos de la tarde exclusivamente en la zona centro de la ciudad para que cumplan con sus obligaciones fiscales.