Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Este lugar podría ser ideal para las vacaciones de usted y su familia en Semana Santa, pero aquí la realidad diaria es otra.
“Se descompone ahí el carro, y ahí se queda uno atorado, abajo hay otra calichera igual mi hermana vive ahí, se tiene que meter le llega a la cintura el agua caminando, huele muy feo, está mal ahí” dijo uno de los taxistas que circulaba por ahí.
La calle principal de acceso a la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa ha desaparecido, en vez de pavimento a la vista, se encuentra estancada el agua proveniente de las llamadas calicheras, estas se han desbordado.
“No hay forma de pasar, tienes que buscar como llegar a los puntos aquí en la colonia, imagínate el olor como se va a poner“.
De extremo a extremo el agua cubre la superficie de este amplio depósito de agua, las bardas construidas y la malla ciclónica son en vano, los patos y garzas dibujan un paisaje quizás pintoresco, aunque de lo anterior solo la denominación sea verdadera.
“No hay calle ahorita, tenemos que brincar banquetas, que está mal, alguien debe de componer eso, las camionetas que aquí pasan que llevan niños, todas se descompusieron, tenemos que pasar como quiera“ continuo uno de los comerciantes del lugar.
Si no existiera esta zanja construida por los vecinos del lugar, la magnitud del desborde de las llamadas calicheras sería inimaginable. Este sector es una de las entradas cardinales de esta ciudad fronteriza.