Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El rompimiento de un tubo perteneciente a un cárcamo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa motivo a que empleados de la misma le entraran como agentes viales en medio de aguas negras.
“Estamos desviando el trafico para que los carros no se vayan a quedar porque de aquel lado está muy hondo, y el registro se me hace que no se da abasto con tanta agua, ya está reparando el divisor aquí está en cárcamo #1 para bajar el nivel aquí” señaló un empleado de COMAPA de nombre Héctor Ramírez.
Las aguas residuales o inservibles encontraron reposo en uno de los accesos que conducen al puente internacional Reynosa-Hidalgo, para ser precisos en la colonia Industrial, donde automovilistas esperaban señal para ser conducidos aun y con riesgo a su vehículo, por terreno seguro.
“Esto es parte del trabajo, aquí hay que entrarle de todo, si no lo desvía por la orilla se van a quedar los autos, si van por en medio se quedan, y luego la gente va a batallar mas es pura agua de drenaje“ continuaba el empleado municipal.
Mientras el daño era reparado por el Organismo Operador del Agua en esta frontera, el efecto colateral no se dejo esperar, el mal olor de las aguas negras y la improvisación de zanjas para que el agua dejara de estancarse se dieron al momento.
“Huele feo oiga ya tiene días se reventó un tubo allá y no se ha arreglado, y echaron agua para acá, ya estuviera lleno todo esto pero abrieron una zanja y la echaron para allá buscando todo el bajío“ decía uno de los curiosos del lugar.
Lo lamentable de esta situación es que tanto las zanjas como las probables acciones de las autoridades hagan conducir el agua residual al Rio Bravo.