– No hubo personas lesionadas, solamente árboles tirados entre otros efectos.
Diez árboles derribados, cables caídos y constantes apagones, fue el saldo del ventarrón registrado, con velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez, informó que no hubo personas lesionadas ni daños al patrimonio familiar.
“Tan pronto como inició la contingencia, el presidente municipal Ramón Garza Barrios giró instrucciones a los cuerpos de auxilio, para que se avocaran a atender el requerimiento de la ciudadanía”, indicó Rivera Gómez.
El titular de dicha dependencia municipal, señaló que la fuerza del viento tumbó dos postes de luz provocando además la caída de un transformador.
Explicó que, con motosierras, Protección Civil quitó ramas, apoyados con personal de la Comisión Federal de Electricidad, Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana quienes además procedieron a recoger cables reventados.
“Son eventualidades propias de la temporada, marzo es un mes de muchos vientos y ya tenemos la experiencia y vamos a estar alerta”, concluyó Rivera Gómez.