Gobierno federal tiene 10 en subejercicios: MRC

0

– Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista de Tamaulipas dice que los campesinos están en crítica situación económica.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El gobierno federal tiene diez en subejercicios, principalmente en SCT, Sagarpa, Sedesol y Reforma Agraria y no se vale, porque los campesinos de Tamaulipas están en una crítica situación económica y les hacen falta apoyos.
Así lo manifestó Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista de Tamaulipas, quien indicó que es delicada esta situación.
“Claro que sí, desde luego el gobierno federal tiene 10 en subejercicios, ellos lo niegan, pero recientemente los datos del auditor superior de la Federación ratifican lo que las organizaciones campesinas hemos señalado que año con año hay subejercicios en la Sagarpa, Sedesol, y en el caso de la reforma agraria”,
Reiteró que hace unos días la SCT negó que hubiese tal subejercicio; sin embargo, se supo que esta Secretaría es una de las que más deja de gastar el dinero que corresponde a los campesinos para el establecimiento de mejores rutas de carreteras o caminos que saca las cosechas del campo.
El dirigente de los campesinos, señaló que esto es difícil y complicado porque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el caso de Tamaulipas lo que hace es fijarse sobre todo la cuestión de las licitaciones para carreteras privadas y sector social no esta incluido con la mejoría de las vías de comunicación de este tipo.
“Nosotros reprobamos cualquier subejercicio sobre todo de los programas que concurren para el campo, ya que en el caso de la SCT se fueron 20 mil millones en el 2009, en caso el caso de la Sedesol 17 mil millones, en cuanto a la reforma Agraria casi 70 millones y en la Sagarpa Tamaulipas 70 millones de pesos”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)