CFE invierte 120 mil pesos mensuales en mantenimiento de su red eléctrica

0

– En esta ocasión el norte no causó problemas con el suministro de energía eléctrica

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ciento veinte mil pesos invierte cada mes la Comisión Federal de Electricidad en el mantenimiento de sus líneas, por lo que en esta ocasión con la entrada del frente frío No. 35 no se tuvo problemas con el suministro de energía eléctrica.

Rubén Echavarría Rodríguez, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la CFE, División Golfo Centro, informó que según el reporte que les dieron el norte empezó a las 5 de la mañana, pero afortunadamente hasta el medio día de hoy no tenían ningún problema, estaban tranquilos en ese sentido.

“No tenemos ningún problema, estamos tranquilos, no hay sectores fuera y para beneplácito de nuestros clientes de nuestra división es gracias al mantenimiento que hemos logrado realizar a lo largo del año y que a estas fechas nosotros hemos reforzado, si lo hago el comentario, porque en años anteriores las fallas eran mayores y en el frente frío No. 33 tuvimos hasta 48 mil clientes afectados y en este número 35 no tenemos clientes afectados”, aseguró.

Sin embargo, señaló que tienen personal atento para cualquier disturbio eléctrico que pudiera presentarse, pero las ráfagas de viento más fuertes se registraron en la mañana, con velocidad de 40 kilómetros por hora sostenidos y en el frente frío 33 la causa fueron las lonas que volaron y cayeron en el tendido eléctrico, así como ramas que dañaron el cableado.

“Nosotros mensualmente detectamos áreas de oportunidad en lo que es sustitución de cableado, lo que es poda y llevamos invertido mensualmente alrededor de 120 mil u 80 mil, dependiendo de las áreas de oportunidad que detectamos, los gastos fuertes que realizamos fue el año pasado en septiembre, octubre, que eran cantidades cercanas a los 700 mil o 600 mil u 800 mil, a parte el reforzamiento del mantenimiento normal”, aseguró.

(Visited 1 times, 1 visits today)