Ponen en marcha de manera oficial, la Primera Semana Nacional de Salud

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Al poner en marcha, la Primera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Porque su Salud es Importante…Vacúnalos a Tiempo”., acto que tuvo lugar en el Jardín de Niños, Juan Jacobo Rousseau de la colonia Francisco Javier Mina, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, expreso que en su administración, la salud de todos los niños es prioridad , por lo que de manera coordinada trabajan con sector salud, autoridades estatales y federales.

“Iniciamos con la vacunación de todos estos niños, gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, y el Gobierno Municipal, llevamos a cabo estas acciones de prevención, porque más vale prevenir que después lamentar. Esta primera Semana Nacional de Salud, vamos a tratar de cumplir 245 mil 349 acciones, entre las q que destacan administración de vacunas a menores de un año, antivirus, anti neumococo, prevalente, BCG y herpatitis B, también la admnistración vacuna antipoliomelitica, sabín, a poblacipon menroes de cinco años”.

Además se procede al reforzamiento de esquemas básicos de vacunación.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Sra. Diana Sarmiento de Pérez reconoció a los padres de familia que se preocupan por prevenir enfermedades de sus hijos.

El Presidente Municipal y su esposa Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo, aplicaron la primera dosis de Sabin
Mientras tanto el jefe de la jurisdicción Sanitaria Número dos Ernesto Lavín Hernández afirmó que en esta Primera Semana Nacional de Salud, que comprende del 27 de febrero al 05 de marzo,se están dirigiendo a los integrantes de toda la familia, ya que el objetivo es protegerlos, además dijo que están aplicando la vacuna de la influenza AH1N1 a los grupos de mayor riesgo, como son diábeticos e hipertensos, asmáticos y personas con problema de obesidad.

Y aunque sostuvo que no han incrementado los casos de influenza, el objetivo es prevenir precisamente estas enfermedades, principalmente en época de invierno.

(Visited 1 times, 1 visits today)