EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Prepara SET respuesta al magisterio

0

El Secretario de Educación José Manuel Assad y el Secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, realizaron un recorrido por las mesas de trabajo correspondientes a la negociación salarial 2010, quienes analizan los puntos del pliego petitorio: aspecto social, laboral, económico, becas y compensaciones y federalismo educativo.
Durante las visitas a las comisiones bipartitas SET-SNTE, que trabajan en la revisión de puntos y análisis de las demandas del magisterio, el Secretario de Educación les agradeció su buena disposición, ya que es fundamental para tener consenso gobierno y sindicato y lograr mejores acuerdos en beneficio de las maestras y maestros de Tamaulipas.
Invitó a las autoridades educativas a seguir trabajando en la construcción de acuerdos y conclusiones para que Tamaulipas destaque nuevamente como el primer estado en cerrar las negociaciones salariales con excelentes resultados.
En este mismo sentido, el líder del magisterio Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó la confianza de los docentes en el Gobernador Eugenio Hernández Flores a quien calificó una vez más como un “Gobernador con alma de maestro” y quien no le ha fallado a la educación durante su administración, atendiendo en tiempo y forma sus demandas e inquietudes.
En otro ámbito, deje decirle que el nuevo Presidente y el Suplente de la Mesa Directiva del Pleno del Congreso del Estado, que fungirán durante el mes de marzo, asumirán sus funciones hoy miércoles 3 de marzo, durante la cuarta sesión pública ordinaria que se desarrollará a las once horas, en donde el Pleno Legislativo.
Esta sesión ordinaria, del primer periodo correspondiente al tercer año de ejercicio, será presidida por el Diputado José Manuel Abdala de la Fuente, quien llevará como suplente al Diputado Vicente Javier Verástegui Ostos, mismos que fueron designados por el Pleno de la LX Legislatura para tal encomienda.
Cabe recordar que continúan en sus funciones durante todo el primer período ordinario, del último año de ejercicio Constitucional de la LX Legislatura, por disposición legal, las Secretarias de la Mesa Directiva, Diputadas Normal Alicia Dueñas Pérez y Norma Cordero González.
En otro orden de asuntos, Miguel González Salum continúa sumando voluntades en su camino para obtener la nominación a la candidatura en donde los priistas de la estructura 2 se declararon los mejores aliados para lograr este objetivo.
El coordinador general del área 2, Mario Arizpe Martínez, manifestó que los priistas de este sector recibieron con agrado la precandidatura de Miguel, a quien consideró la mejor carta del Partido para consolidar la unidad interna.
Por su parte, González Salum elogió el trabajo y la disciplina de los priistas del área 2 y les pidió todo su apoyo en la Convención de Delegados porque solo de esta forma podrá obtener la candidatura de su Partido.
Cambio de orientación temática para mencionar que el Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, iniciará este mes con una primera temporada de exposiciones a fin de acercar a sus agremiados y a la sociedad en general a diversas formas de arte creadas por artistas que residan en la localidad.
Al mismo tiempo, la organización promoverá entre los trabajadores que la integran clases sin costo de distintas actividades como música, canto, teatro y pintura.
Lo anterior a iniciativa del Secretario General del Sindicato, Hugo Martínez Lara, quien manifestó que con este tipo de actividades se logrará generar una cultura más amplia de la apreciación del arte en diversas formas.
“Lo que vamos a hacer con este proyecto es sumarnos al trabajo que hacen nuestras autoridades para exponer el arte, no hay muchos espacios lamentablemente disponibles actualmente en Reynosa y pues nuestras instalaciones desde el punto de vista arquitectónico ofrece la oportunidad de convertirse en un escaparate para los pintores, escultores o fotógrafos que quieren encontrar la oportunidad de mostrar sus obras”, expresó el dirigente sindical.
En Río Bravo, por cierto y bajo la idea de una ciudad libre de enfermedades y con una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF Municipal que titula la Señora Mayra Melhem de Benet, en coordinación con el Centro de Salud, que encabeza el Dr. Roberto García Martínez, dieron inicio a la Primer Semana Nacional de Vacunación 2010, denominada “Porque su salud es lo más importante… vacúnalos a tiempo”.
El alcalde Benet Ramos al dirigirse a los presentes mencionó que “En este día, de suma importancia y necesario para nuestra niñez en Río Bravo, emprendemos en coordinación con el sector salud, esta primer semana nacional de vacunación 2010, tomando en cuenta las medidas médicas para prevenir enfermedades de nuestros niños”.
Así mismo mencionó que “Estas medidas médicas son emprendidas principalmente en Tamaulipas por nuestro amigo el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa la Señora Adriana González de Hernández, con el gran interés y preocupación por la salud de los niños y las familias de Tamaulipas”.
En este inicio oficial de la primer semana nacional de vacunación, “Porque su salud es lo más importante… vacúnalos a tiempo”, la cual se está desarrollando del 27 de febrero al 5 de marzo, el Dr. Roberto García Martínez mencionó que, “Las acciones que estamos implementando, es la administración de vacunas a la población infantil, como lo es la Anti rotavirus, Anti neumococo, Pentavalente, Tuberculosis y Hepatitis B, también se están administrando vacunas Anti poliomielíticas entre otras acciones en beneficio de los niños, tratando de alcanzar las 15 mil acciones como meta”.
Lo que nos recuerda que el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora María Esther Camargo de Luebbert, exhorta a las parejas que no han oficializado su situación lo hagan a través de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que se efectúa en este mes en forma totalmente gratuita.
El DIF Tamaulipas trabaja coordinadamente con el DIF Reynosa, así como Registro Civil de este municipio para brindar a las parejas certeza jurídica.
La recepción de los documentos se efectúa en las instalaciones del DIF Municipal en un horario de 8:00 a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los requisitos son: llenar solicitud con declaración bajo protesta, ser mexicanos mayores de 18 años, copia del acta de nacimiento de los contrayentes, identificación con fotografía o carta de residencia gestionada por el DIF local, 2 testigos con identificación con fotografía por cada contrayente.
A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Reynosa estará atendiendo hasta el 27 de marzo ya que la entrega de actas será el 31 de ese mismo mes.
Por asociación de ideas, deje decirle que gracias a las medidas estratégicas que aplicó la administración municipal de Reynosa en medio de la peor crisis económica, en el rubro de la Salud no se bajó la guardia, como se demuestra el apoyo del Municipio en las donaciones de predios para la construcción de clínicas, brigadas médicas, apoyos a las familias más vulnerables.
Otro factor importante en este avance, es la participación de la sociedad civil que confía en la administración municipal, y el hecho radica en que para resolver infinidad de problemas, solamente a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Cabildo, se contó con el apoyo de hospitales públicos y privados, de doctores especialistas y médicos generales que en forma altruista apoyaron a las familias más vulnerables.
Cabe mencionar, que este apoyo se refrenda en todo momento para que el ayuntamiento siga trabajando a favor de la salud de las familias en Reynosa, además que existe el aval ciudadano que organizado en el Consejo Municipal de Salud da sentido de liderazgo humanitario.
Cabe mencionar, que en la pasada ceremonia cívica, en la que el regidor Jesús Juárez Duque, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, rindió informe de actividades ante el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y la señora María Esther Camargo de Luebbert, se reconoció y felicitó a la sociedad organizada que con decisión y desprendimiento de sus intereses particulares se sumaron a los consejos de salud de capacidades diferentes auditivas, de salud animal, de salud mental, Alzheimer, entre otros.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)