– Además de cables de energía eléctrica.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Los vientos del norte causaron algunas afectaciones en el municipio maderense, debido a que derribaron no solamente el cableado eléctrico en algunas zonas de la ciudad, sino que además tiró dos espectaculares que pudieron causar un accidente de consideración.
El director de protección civil en Ciudad Madero Roberto Chávez Ortega, dijo que durante la madrugada fue el momento en el que mas de sintieron las rachas fuertes del viento que alcanzaron hasta los 75 kilómetros por hora, golpeando las ramas de árboles algunos cables de comisión federal de electricidad y de teléfonos de México.
Indicó que los espectaculares que fueron derribados se encontraban en calle Chiapas y Nayarit de la colonia Unidad Nacional, mientras que el otro en Álvaro Obregón y reforma de la colonia Obrera.
“Y tuvimos aquí en la zona centro unas afectaciones de energía por lapsos de 20 a 25 minutos, eso también se debió a la rama de loa árboles que estuvieron dañando las líneas”.
Señaló que fueron colonias del norte las que resultaron afectada y de las cuales tuvieron reportes, además de encontrarse durante la mañana del martes personas cortando ramas de árboles, lo cual no es muy recomendable ya que desconocen que tipo de cableado pasa por sus domicilios y de que capacidad eléctrica.
Mencionó Chávez Ortega que 300 familias padecieron de afectaciones por la falta de luz en sus viviendas, pero por un lapso corto de tiempo se recuperó el servicio, esto gracias a las brigadas de la comisión federal de electricidad.