Vacuna Vs. influenza A H1N1, incluida en semana de la salud

0

– Dr. Roberto García, director del Centro de Salud, destaca coordinacion y apoyo total del gobernador Eugenio Hernández Flores, el alcalde Roberto Benet Ramos, por la salud de los riobravenses

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Al arrancar la semana nacional de salud, en Río Bravo se incluyó la vacuna contra la influenza A H1N1, dentro de esta campaña, confirmo el doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud en el municipio y destaco la coordinacion y apoyo total del gobernador Eugenio Hernández Flores y el alcalde Roberto Benet Ramos por la salud de las familias en general.
El doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud de Río Bravo, dio a conocer que la estrategia denominada Semanas Nacional de Salud, tiene como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmision de algunos padecimientos provenientes por vacunacion.
En forma simultánea se desarrollan actividades del programa permanente de vacunacion, con la finalidad de completar esquemas de vacunacion. Además de la vacunación, se realizan otras actividades orientadas a la prevencion de las enfermedades prevenibles por vacunacion y otras enfermedades como diarreas a infecciones respiratorias agudas, a la vez que se trata de reducir deficiencias por la nutrición.
El universo objetivo de estas acciones corresponde principalmente a la poblacion infantil, menores de un año, pero tambien a los menores de cinco años de edad, pre-escolar, escolares, mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres de 12 años de edad en adelante.
Dentro de las tres semanas nacional de salud, adicionalmente a la vacunacion, se distribuyen sobres de “Vida Suero Oral” y se proporciona informacion para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.
Para este año 2010, se realizaran tres semanas nacionales de salud.
Durante esta primera semana nacional de salud que se desarrolla en la ciudad,, se desarrollan las siguientes acciones:
Administracion de vacunas a menores de un año de edad: antirrotavirus, antineumococo, pentavalente, BDG y hepatitis B.
Administración de vacuna antipoliomielitica oral tipo Sabin a la poblacion menor de cinco años para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.
Reforzamiento de la vacunación permanente: completar esquemas básicos.
Distribucion de un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años.
Reforzamiento de la ministracion de suplementos de vitamina A, multivinaminicos, zinc, hierro profilactico y ácido fólico a niños y mujeres embarazadas.
Informar a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevencion de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, a su manejo en el hogar y la identificacion de los signos de alarma.
Incorporación al Censo Nominal de niños menores de cinco años que aun no han sido incorporados.
Iniciar o completar el esquema con TD cada diez años a hombres y mujeres de 12 años en adelante.
Informacion a las mujeres en edad fertil sobre la prevencion de tétanos neonatal e informar sobre tétanos a la población.
Dentro de las actividades que tambien se reforzaran durante esta primera semana nacional de salud, sera la administracion de vacuna contra influenza estacional y vacuna contra influenza A H1N1.

(Visited 1 times, 1 visits today)