Aumentan adictos; revelan organismos

0

– Grupos civiles piden ayuda al gobierno para ayudar en la tarea de rehabilitar de adictos

Lupita Álvarez/EnLínesDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Para rehabilitar adictos organismos de la sociedad civil de la entidad trabaja con sus propios recursos para rehabilitar de alcoholismo y drogas a la población en un problema que crece revelaron.

Las asociaciones civiles realizan su tarea social bajo condiciones de carencias en un medio donde las adicciones aumentan entre los habitantes.

Luncida “G” del Centro de Integración para Alcohólicos y Drogadictos, A.C. (CIPAD) se dedica a pedir dinero en la vía pública para financiar la sustentabilidad del grupo y cubrir el pago de renta de la oficina, los servicios agua, electricidad, alimentación y otros.

“Nunca nos han apoyado, ya hemos tocado muchas puertas en gobierno, en el DIF, en todas partes, con los empresarios y siempre nos niegan la ayuda”, manifestó.

Puntualizó que CIPAD se localiza en Río Bravo y desde ese municipio recorren las ciudades más importantes del Estado para buscar recursos de la población y continuar la tarea social de rehabilitar personas.

Mencionó que en la asociación se encuentran alrededor de 50 personas, entre ellos, 12 mujeres, 40 varones y ocho jóvenes originarios de la Capital del Estado con un promedio de edad de los 15 a los 60 años.

Apuntó que el Centro lleva 10 años de operar en la entidad y desde esa fecha nunca el gobierno les ha proporcionado algún tipo de apoyo económico o en especie.

Comentó que de renta pagan 10 mil pesos, sin contar los gastos originados por consumo de energía eléctrica, agua, teléfono, alimentos y demás.

No solo carecen de recursos oficiales, sino que deben enfrentar la discriminación social, de las familias, amigos e instituciones que los marginan por ser adictos, en lugar de prestarles atención.

(Visited 1 times, 1 visits today)