– Su distribución beneficiará a 4 mil 182 familias, quienes recibirán dos luces por hogar.
Esta campaña forma parte del programa Nuevo Laredo, Una Ciudad Verde.
Como una forma de seguir contribuyendo a la economía familiar y al medio ambiente, el gobierno municipal inició una distribución de 8 mil 364 focos ahorradores en la colonia Solidaridad, dentro del programa Nuevo Laredo, Una Ciudad Verde.
Dicho apoyo fue llevado al mencionado sector, por el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Nabor Etienne Goytortúa, representando al alcalde Ramón Garza Barrios, y la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Maricela López Ramos.
“Este programa tiene un alto sentido social, económico y ecológico, porque apoya las finanzas de todas las familias de Nuevo Laredo. Además, estamos impulsando conjuntamente con el gobernador Eugenio Hernández Flores una cultural del ahorro de energía poniendo, todos, nuestro grano de arena para conservar el medio ambiente”, expresó Etienne Goytortúa.
Por su parte, López Ramos resaltó que los focos ahorradores duran cuatro veces más a diferencia de las lámparas tradicionales.
“Al ingeniero Ramón Garza Barrios le preocupa bastante este tema, y quiere contribuir para disminuir los altos consumos, por eso les manda focos. Vamos a darle seguimiento a ver qué tanto rebaja la luz en el próximo bimestre”, indicó la directora de Recursos Humanos.
El reparto de focos, que ahorran hasta 150 pesos bimestrales, comenzó en la esquina de Lauro del Villar y Profesionistas, en donde los funcionarios otorgaron estos apoyos domésticos.
A nombre de las familias favorecidas, la señora Olga Torres Ortiz, agradeció la ayuda de las autoridades municipales.
“Le agradecemos a nuestro alcalde por este obsequio, porque nos va a servir para ahorrarnos un poco de luz”, dijo Torres Ortiz.
Por su parte, la señora Viviana Velazco Aguilar manifestó que con voluntad y participación se puede ahorrar en los hogares.
“Los focos incandescentes sí consumen mucha energía, este mes nos vino muy elevado el consumo de luz, pero sí se puede economizar con este beneficio”, agregó Velazco Aguilar.
Se invita a la ciudadanía interesada en formar parte de los programas Nuevo Laredo, Una Ciudad Verde, contactarse con la Subdirección de Evaluación y Seguimiento, en Presidencia Municipal, donde obtendrán mayores informes acerca de cómo se pueden incorporar a las diversas acciones encaminadas al medio ambiente.