Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Las filas de los Padres de Familia se han vuelto a formar en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
“Desde las ocho de la mañana me encuentro para solicitar un trámite de beca para mi hijo, si hay bastante gente, es para un niño de sexto año, no tengo trabajo ni sueldo fijo, soy de bajos recursos, a lo cual traigo copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de estudios y llenar solicitud“ dijo uno de los cientos personas en las afueras del Departamento Regional de la Educación.
Como en otras ocasiones, los Papas de los estudiantes han hecho de estos días, un día inhábil, pues la ocasión así lo amerita, el sorteo de una beca económica para solventar los gastos educativos motivo a que toda la mañana se esperara pacientemente.
“Es muy importante mucha gente no sabe, aparte que nos ayudara esto, como es un sorteo no sabemos quién quede y quien no, quien no quisiera todos los que estamos formados tenemos la esperanza que queden nuestros hijos“.
Sentados o parados, con apoyo en mano y apoyándose también en la pared, así los solicitantes cubrieron con manuscrito los requisitos del Departamento Regional de la Educación para la renovación de los apoyos económicos a los estudiantes.
Es importante señalar que las personas que resulten beneficiadas con una beca escolar para sus hijos, es porque así lo determino un sorteo posterior al cierre de recepción de documentos.