Retirarán relleno de la laguna

0

– Sin aplicar sanciones.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La dirección general de obras públicas del ayuntamiento de Ciudad Madero iniciará con el retiro del relleno que se arrojó a la laguna 15 de Mayo de este municipio por parte de algunos residentes de un sector irregular de los alrededores del vaso de captación, esto con la finalidad de liberar un área que se encuentra protegida.

El titular de la dependencia Omar Fernández de Lara Ramos, indicó que este es un trabajo que se realiza con operación hormiga, por lo que ya hicieron el primer intento por retirar el relleno que utilizaron en la laguna, tal como lo establece la ley, aclarando que en ningún momento han tenido la intención de tumbar viviendas ubicadas en este sector, tal y como se interpretó el día que se pretendió llevar a cabo la acción.

Mencionó que derivado de ello se promovieron algunos amparos por parte de las familias que habitan esta zona de la laguna, a quienes no se les ha molestado de ninguna manera, por lo que no se ha llevado a cabo ningún procedimiento legal en contra de ellos.

“Lo que vamos a retirar es el relleno que se ha colocado sobre el vaso de la laguna, no puede haber eso, tenemos que se han amparado un grupo de gentes que hay ahí, tienen todo el derecho, pero no vamos sobre ellos, en ningún momento”.

Por su parte Genoveva Silva González, directora del área jurídica de la dirección de obras públicas, señaló que son 46 los amparos que se presentaron por parte de quienes habitan en los alrededores de la laguna 15 de mayo, esto para protegerse de algún desalojo que se pretenda hacer por parte del director de ITAVU en el estado, el delegado de ITAVU en Madero, el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, síndicos y regidores, el director de obras públicas, del director y subdirector de construcción.

Dijo que están en proceso de desarrollo y análisis de los amparos, por lo que será hasta concluir este proceso cuando se ejercerá acción en el lugar, es decir retirar todo el relleno que se ha arrojado, el cual tiene como propósito aparente crear una calle para dividir el área en lotes.

“Es un asentamiento irregular, es la gente que rodea a la laguna, es un área que está considerada como laguna, la empezaron a rellenar y esas personas son las que se sintieron agraviadas, sintieron que se les va a afectar al acudir nosotros a hacer el retiro del relleno con el cual están afectando un cuerpo de agua, vamos a esperar, vamos a ser respetuosos de la ley en todo momento, no les concedieron la suspensión, por lo que pudiéramos hacerlo en cualquier momento, pues el acto reclamado es el desalojo y en ningún momento se ha pretendido hacerlo”.

Reiteró que aparece un propietario particular, pero al ser un cuerpo de agua no se debe de rellenar bajo ninguna circunstancia, además de ser un área protegida.

(Visited 1 times, 1 visits today)