– No habrá impedimentos para supervisarlas todas.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que la falta de una salida de emergencia fue la principal falla detectada en las guarderías revisadas durante el 2009, el secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero Florencio Bonilla Barrios, informó que en breve se iniciará de nueva cuenta con este proceso, en el cual se constatará no solamente que cuenten con la documentación oficial para su operación, sino que reúnan las condiciones para ello.
Dijo que se encontraron muchas estancias infantiles en lugares que no son aptos para estar, pues se ubicaban cerca de gasolineras, tortillerías o alguna empresa o comercio que representa un riesgo para los niños que son llevados para ser cuidados.
Mencionó que sin importar que los propietarios no acepten las inspecciones estas se llevarán a cabo, pues se busca garantizar la seguridad de los menores así como del personal que labora en el lugar.
“La situación es que no podemos estar a la voluntad de los dueños de las guarderías, eso esta fuera de toda norma, como consecuencia no tendremos ningún obstáculo para revisar esas guarderías, todas las guarderías, así exista la oposición de los dueños, iniciaremos y buscaremos la forma de revisarlas”.
Señaló que en caso de detectarse anomalías en las instalaciones se dará un tiempo pertinente a los propietarios para que las subsanen y de no acatar las disposiciones de la autoridad serán clausuradas.
Bonilla Barrios indicó que ya se giraron instrucciones a la dirección de protección civil para que se supervisen las condiciones que presentan cada una de las instalaciones, esto con la finalidad de evitar se registre un accidente que lamentar.
No especificó el número de guarderías que existen en el municipio, pues aseguró que se actualizara el padrón para conocer cuantas son particulares y cuantas dependen de SEDESOL, ISSSTE e IMSS.