Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física área Tampico, de PEMEX localizó una toma clandestina hermética en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa – Madero – Cadereyta, en el municipio de Tampico Alto, Veracruz.
Así lo informó el vocero de la paraestatal, Faruk Fayad Zellek, quien indicó que esto sucedió a la altura del kilómetro 676 (+ 300 metros) de la línea 2 del oleoducto mencionado.
Al tener conocimiento de esta situación, personal técnico de Petróleos Mexicanos procedió a evaluar las condiciones de seguridad en el sitio, para realizar los trabajos de clausura, el retiro del artefacto ilícito y la rehabilitación del oleoducto afectado.
Los hechos fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público Federal por el área jurídica de Petróleos Mexicanos, para que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Y destacó que el fortalecimiento de las tareas de vigilancia en la red nacional de ductos a cargo de seguridad de PEMEX ha permitido aumentar la detección de este delito para evitar los riesgos que estas actividades ocasionan a la población, al medio ambiente y al patrimonio de la Nación.
Las autoridades de la paraestatal exhortan a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima este tipo de hechos ilegales, al teléfono gratuito al 01 800 0620 779 o al 066.



