LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Los que se van

0

.-Lluvia de renuncias y licencias
.-Los que se van a la…campaña
.-En junio, abre Parque Cultural
.-Posterga CEN panista decisión

Llegó la hora para que los servidores publicos interesados en participar en los comicios del 4 de julio proximo, soliciten licencia a sus respectivos cargos.

De acuerdo a la Ley Electoral, la fecha limite para tal efecto es el sabado 6 de marzo, pero hay funcionarios que muy probablemente dejarían de serlo entre hoy y mañana.

En la Heroica Matamoros, habría de consumarse la renuncia de MARIO TAPIA FERNANDEZ a la Secretaría de Administración. Siendo este jovenazo uno de los más fieles y leales colaboradores del alcalde ERICK SILVA SANTOS.

Actualmente un hermano de Mario, JESUS TAPIA FERNANDEZ, forma parte de la LX Legislatura tamaulipeca, habiendo relevado con fecha 3 de junio del 2008 a SALVADOR TREVIÑO GARZA, otrora titular de la curul representativa del VII Distrito.

El Cabildo de Matamoros llevaría a cabo ayer una sesión nocturna, precisamente para recepcionar las solicitudes de licencia de algunos funcionarios, entre ellos, dos o tres regidores.

En el mar de especulaciones que ha rodeado a la espera de la Convocatoria del PRI para seleccionar candidatos a diputados locales, se ha comentado que una de esas candidaturas le sería concedida al Sector Obrero liderado por JUAN VILLAFUERTE.

Incluso se ha especulado que de ser así, el Secretario General del Sindicato de Alijadores EDGAR ARIAS GARZA, sería el elemento que Villafuerte mandaría al frente para contender por la diputación.

Sin embargo, la llegada de WILFRIDO CAMPOS GONZALEZ a la curul que dejó vacante PONCHITO SANCHEZ GARZA, puede interpretarse como una concesión a favor de la Federación de Trabajadores de Matamoros.

Como es sabido, Campos Gonzalez ostenta la Cartera de Deportes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros, el SJOIM, que encabeza Villafuerte Morales.

Un caso semejante se dio en Reynosa con la ahora flamante diputada federal del segundo distrito LAURA GARCIA DAVILA, que surgió de las filas de la Federación de Trabajadores de Reynosa.

Ya que hablamos de asuntos politicos vinculados a Matamoros, añadiremos que ayer, militantes adheridas a la Organismo Nacional de Mujeres del PRI, celebrarían un mega evento de apoyo a RODOLFO TORRE CANTU.

La representante del OMNIPRI, ALEJANDRINA MARTINEZ MARTINEZ, se aplicó a fondo cuidando detalles de organización.

Misma actitud que adoptó YESENIA GARCIA DELGADO, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI matamorense, cuyos integrantes manifestarían su respaldo a TORRE CANTU en evento programado a las 18:00 horas.

Un apunte más ligado a Matamoros, para confirmar lo que anteriormente señalamos, de que el potencial candidato del PRD a la gubernatura de Tamaulipas JULIO ALMANZA ARMAS, no ganó ni su propia casilla cuando aún militaba en el PAN.

Ahí les van los números de la Casilla de Almanza, que es la número 501 ubicada en la calle Acacias No. 4 de la colonia Jardín, donde en la elección de 2009 el PAN obtuvo 87 votos, el PRI 150 y el PRD 13.

Y eso que en dicha elección, al Partido Acción Nacional y su candidata LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, les fue muy bien al contabilizar 40 mil 026 votos, contra los 50 mil 686 del PRI y su abanderado BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

¿Les gustaría recodar cómo les fue en sus respectivas Casillas al priista RODOLFO TORRE y al panista JOSE JULIAN SACRAMENTO, que este año contienden por la gubernatura?

El ex Secretario Estatal de Salud vota en la sección numero 1569 con asentamiento en calle Sabino 1431 del Fraccionamiento Club Campestre de la capital victorense, donde el PRI sumó 1 mil 184 votos, contra 396 del PAN y 27 del PRD.

Mientras que en la Casilla de SACRAMENTO GARZA, la número 541 ubicada en Acacia 1001 de la colonia San Francisco, el PAN acumuló 175 votos, contra 190 del PRI y 6 del PRD.

Aquí les pasamos al costo, de una buena vez, el resultado de la casilla de ALFONSO DE LEON relativo a los comicios del año pasado. Se trata de la número 950 con sede en la calle Emiliano Zapata 880 de la Zona Centro, cuyos números fueron: PAN 73 votos, PRI 173, PRD 101 y Convergencia 1.

En Reynosa, el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y el Director de ITAVU, HOMERO DE LA GARZA, efectuaron ayer un recorrido por la obra del Parque Cultural, para constatar avances.

Alguna vez se dijo que el citado espacio cultural sería inaugurado el 14 de marzo, fecha en que se conmemora el Aniversario de la Fundación de Reynosa, sin embargo ayer al término del recorrido, expuso el edil que será en junio cuando este inicie operaciones.

Tal como corresponde, siendo esta una obra emblemática con que el actual gobierno estatal salda una deuda con el pueblo de Reynosa que data de varios sexenios, su inauguración correrá a cargo de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Muy a su estilo, el CEN del PAN no había resuelto aún respecto a la identidad de sus candidatos a las principales alcaldías de Tamaulipas, al cierre de este texto. E incluso se manejaba que la decisión podría postergarse para la semana entrante.

¿Será que el PAN tiene sobrada confianza en ganar, con “gallos” palomeados al cuarto para las doce?

Los Reporteros en La Mesa estamos de luto, ante la partida de nuestro compañero JORGE RABAGO, quien la tarde del martes fue llamado a la presencia de Dios.

Sin duda alguna, el gremio periodístico tamaulipeco ha perdido, con el deceso de Jorge, a uno de sus valores más destacados. Diversos medios de comunicación, como los periódicos El Mundo, El Sol, y Vertical de Tampico, además de La Prensa y El Mañana de Reynosa, y más recientemente el Portal Reporteros en La Red, acopiaron la huella de su acrisolado talento. Descanse en paz.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)