– Aproximadamente 100 niños podrán recibir rehabilitación este año.
– Seis trabajadores del mencionado centro recreativo se capacitaron en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Para seguir brindando alternativas de rehabilitación, a niños con necesidades especiales, el Zoológico Regional puso en marcha su programa gratuito de Equinoterapia 2010, proyectando atender aproximadamente 100 menores.
Gina Ferrara de León, directora del citado centro recreativo, tras cortar el listón para dar por inaugurado el programa, manifestó que seis funcionarios del Zoológico tomaron un curso en Dolores Hidalgo, Guanajuato, a cargo de la empresa Tropel A.C., especializada en el tema, buscando otorgar un servicio profesional.
“Son actualmente 63 los niños que asisten a su terapia y se sumarán a partir de ahora 15 más. Esperamos que en el correr del año lleguemos a 100 niños que aprovechen esta terapia. Es por esta razón que se plantea la necesidad de hallar voluntarios interesados en ayudar como instructores para no poner un tope al número de niños a tratar”, detalló Ferrara de León.
Destacó que la idea de implementar terapia equina surgió por parte del personal del Zoológico Regional, encontrando una respuesta positiva del presidente municipal Ramón Garza Barrios.
Señaló que si bien los terapeutas son funcionarios mismos del zoológico, su trabajo es también voluntario, porque excede su horario dentro de la institución.
Ferrara de León, dijo que evaluarán a los niños iniciados en su tratamiento, dándoles una sesión semanal con una extensión de 15 a 20 minutos, que es lo indicado por especialistas como límite conveniente para la actividad.
Puntualizó que la equinoterapia se está combinando, además, con aquaterapia y terapias con animales domésticos.
Agregó que la rehabilitación equina se extenderá hasta junio, por lo que hizo un llamado a personas interesadas en esta modalidad de tratamiento, soliciten informes en el Zoológico Regional, dentro del Parque Viveros, o llamen al teléfono 714-5423.