– Jesús Ortega estará en instalaciones del partido.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Ortega, estará hoy en Nuevo Laredo, para dar a conocer de manera oficial, la precandidatura del agente aduanal Salvador Rosa, para competir por la presidencia municipal el 4 de julio.
La información la ofreció el comité de prensa del PRD local, por lo que además de Ortega, estará el precandidato y posiblemente el dirigente estatal, Jorge Sosa Pohl, además del dirigente municipal Rafael Del Orbe.
La presencia de Ortega y del precandidato será a las 14:30 horas en las instalaciones de ese partido.
Retiran derechos políticos a regidor del PRD
Por otro lado, el actual regidor por Nuevo Laredo y ex aspirante a la candidatura por el gobierno de Tamaulipas por el PRD, Jorge Valdez Vargas, fue suspendido de sus derechos políticos por tiempo indefinido por la dirigencia nacional de ese partido.
Una de las razones fue por los ‘errores’ cometidos en perjuicio de ese partido, por lo que podría ser expulsado de manera definitiva, aseguró el consejero estatal perredista, José Ángel Valdez Reyna.
Por tal motivo, dijo el perredista que Valdez Vargas tiene prohibido hacer comentarios, dar entrevistas, y representar al PRD, ya que de hacerlo sería motivo de una severa sanción que le aplicaría la comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de ese partido.
Una de las sanciones aplicadas fue el haber dejado de ser el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, por lo que actualmente ya no tiene representación alguna, y por lo tanto no puede emitir comentario alguno al respecto.
Las razones que ofreció Valdez Reyna para la suspensión de los derechos del regidor, “fue por haber obstaculizado la alianza que nuestro partido pretendía hacer con el Partido del Trabajo y con Convergencia, y el fue factor principal para que no se llevara a cabo”, expresó.
Dijo el perredista que la actuación y la actitud asumida por Valdez Vargas, molesto mucho al Comité Ejecutivo Nacional, concretamente al dirigente nacional Jesús Ortega, “por lo que le dieron tronco”, expresó.
Aunque sus derechos políticos y sus derechos de representación de PRD, le fueron retirados, el aludido continúa siendo miembro del PRD, ya que el proceso de expulsión de ese partido sigue el procedimiento de rigor.
“Sigue siendo miembro pero sus derechos partidistas están suspendidos”, reiteró.