Decomisó COEPRIS 188 kilos de tortillas a vendedores en motocicletas

0

– Y 50 kilos de masa

– No cumplían con disposiciones sanitarias

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Por no cumplir con las disposiciones sanitarias, la COEPRIS aseguró 188 kilos de tortillas y 50 kilos de masa que se vendían en motocicletas en diferentes puntos de esta ciudad, las cuáles se detectaron en un operativo.

La doctora María del Carmen Asomoza Barcena, titular de esta dependencia en la zona, informó que la acción se realizó el pasado martes y el día de ayer en las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Enrique Cárdenas González, López Portillo, Laguna de la Puerta, Tancol, Unidad Modelo, Infonavit Cañada en Tampico y en Altamira en el sector Monte Alto y sus alrededores.

Dijo que esto es parte de los operativos que están realizando para evitar que se venda producto en malas condiciones y que pudiera poner en riesgo la salud de la población.

Indicó que los requisitos que deben cumplir los que transportan este tipo de producto son: certificado del operador, constancia de capacitación de buenas prácticas de higiene, aviso de funcionamiento del transporte, análisis del producto terminado y contar con autorización para vendedor ambulante que proporciona el municipio.

Además, la apariencia del personal debe ser de pulcritud, no traer joyería, uñas cortadas, hielera limpia y desinfectada, en buenas condiciones de mantenimiento y lienzo limpio, así como traer etiquetado el producto número de lote, fecha de producción, de caducidad, sello de empaque y que se garantice su calidad y la tortilla y masa decomisadas carecían de todo eso.

En promedio revisaron 20 motociclistas que traían una hielera con tortillas y masa, pero incluso en una de ellas hasta había en su interior un desarmador y no se puede permitir que se violen las disposiciones sanitarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)