Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Fue el abrazo fraternal en su edición #34, pero veinte de ellos, han transcurrido en una sola persona, en John David Franz, un mayor que ha sido reelecto en varias ocasiones.
Lo que en el territorio mexicano causo polémica en torno a la iniciativa del mandatario nacional Felipe de Jesús Calderón Hinojosa de la reelección de alcaldes al termino de su gestión, en el Valle de Texas lo anterior resulta tan normal, como comprar un combo de hamburguesa con papas y refresco en un fronterizo en su regreso de la unión americana.
En los anteriores festejos en la frontera, ¿”De quién se acuerda usted Mayor que lo haya abrazado”? Se le cuestionó a John David Franz.
“Mira me acuerdo de Ramiro Cantú, Ramón Pérez, en una primera ocasión fue con el Señor Luebbert, y sin olvidarme de “Betito” (Humberto Valdez Richaud) han sido siete u ocho alcaldes con quienes me he compartido el inicio del Border Fest”.
Quizás la memoria de Franz olvido por un instante decir, entre el caminar con el reportero de este portal informativo, que también fraternizo con los ex alcaldes Serapio Cantú Barragán, Rigoberto Garza Cantú, Ernesto Cantú Resendez, Rigoberto Garza Faz, Gerardo Higareda, sin olvidarnos del controversial Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Esto ha sido uno de los tantos gajes del oficio que rodea a un alcalde de incontable reelección.