Inauguran la primera semana de vacunación

0

– En Ciudad Madero.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Autoridades de salud y del sistema DIF de Ciudad Madero realizaron el arranque de la primera semana nacional de vacunación en el municipio, en la cual pretenden aplicar 25 mil dosis a igual número de niños, mujeres y varones.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Ernesto Lavín Hernández, la presidenta del sistema DIF, Mónica López de Posadas, el director del centro de salud Ricardo Manzur y del hospital civil, José Luis Reyes Torres.

La bienvenida estuvo a cargo de la titular de voluntariado, Mónica López de Posadas, quien señaló que este tipo de campañas sirve para garantizar el bienestar de sus hijos, demostrándoles con acciones lo que los quieren.

“Como parte de este gobierno municipal y colaborando eternamente con las políticas de salud del gobierno del estado, puedo decirles que muchos recursos se invierten y mucho esfuerzo se realiza para llevar cada unidad de salud a cada colonia y a cada comunidad, las acciones preventivas que ayuden a proteger la salud de la población”.

Después de presentarse algunos números artísticos relacionados con la semana de salud, esto parte de alumnos de diversos jardines de niños del municipio, el jefe de la jurisdicción sanitaria numero dos Ernesto Lavín Hernández, señaló que es muy importante el apoyo que ha dado no solo el secretario de salud Juan Guillermo Mansur Arzola, sino también el del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, quien sigue proporcionando recursos para este importante rubro en toda la entidad.

Finalmente las autoridades presentes aplicaron la primera dosis a los menores presentes y entregaron acido fólico a mujeres embarazadas y proporcionaron vida suero oral a madres con niños pequeños.

(Visited 1 times, 1 visits today)