Sin reporte de afectaciones de salud en colonos

0

– A pesar de la estación de transferencia.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que han transcurrido un par de semanas desde que el ayuntamiento de Ciudad Madero lleva la basura que recolecta en el municipio a una estación de transferencias ubicada en el taller de servicios públicos instalada en la colonia sahop, el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Ernesto Lavín Hernández, aseguró que no existen afectaciones en las colonias aledañas al lugar.

Indicó que se tiene una estrecha relación y coordinación con la administración maderense para conocer cualquier situación que se presente y darle un apronta respuesta y solución, pues se pretende que no se generen problemas de salud que en un momento dado sean perjudicial para los ciudadanos.

Dijo que las afectaciones que se pueden generar son problemas de tipo gastrointestinal, enfermedades de la piel, entre otros padecimientos, pero hasta el momento no se tienen reportes de nada de eso.

“Hasta ahorita no hay ningún repunte de estos padecimientos, ni repunte en problemas gastrointestinales, al contrario, hemos tenido un descenso en los mismos y los problemas dermatológicos se presentan más frecuentemente cuando tenemos problemas de inundación, porque es donde se establece el contacto directo del área contaminada, en este caso el agua con la piel, se requiere tener contacto en la piel de los contaminantes para generar un problema de salud”.

Mencionó que ha sido hasta en un 40 por ciento la disminución de los problemas de tipo gastrointestinal entre la población de la jurisdicción sanitaria número dos, mientras que lo que corresponde a los alrededores de la zona de transferencia, no hay reportes de alguna situación anormal.

Lavín Hernández agregó que es el ayuntamiento quien está al pendiente en primer término de la situación que se presenta con la basura en la zona de transferencia, por lo que son ellos quienes tienen la facultad de emitir un reporte en caso que alguna enfermedad se presente.

(Visited 1 times, 1 visits today)