Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Como remanso de tranquilidad e incluso sorpresa causó la presencia de ciudadanos estadunidenses que despreocupados caminaban por las calles de Reynosa, haciendo caso omiso al alarmismo decretado por el gobierno de EUA que a través de sus consulados recomendaba no cruzar a México por el clima de inseguridad y violencia.
A unos metros del Palacio Municipal un grupo de “gringos” fueron captados caminando rumbo a la Calle Peatonal Hidalgo, sin que aparentemente les inquietara su seguridad o el potencial riesgo que atribuyen las autoridades de su país en cuanto a visitar México.
Los turistas recorrían ávidos con la mirada los alrededores de la Plaza Principal como si estuvieran observando vestigios de ciudades perdidas por el tiempo, sonrientes incluso cuando cruzaban la mirada con otras personas que a su vez los miraban a ellos incrédulos.
Y es que las alarmas, rumores y psicosis alimentada de rumores no han logrado el efecto mediático, inhibir el natural cruce que implica la vecindad tan cercana entre EUA y México, lo mismo van y vienen.