Ignoran peligro de las redes sociales

0

– Políticos, funcionarios, artistas y población en general usa las redes sociales de forma indiscriminada sin medir peligro

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Pese al riesgo latente de las redes sociales de Internet usadas por delincuentes o para difundir rumores, los miles de usuarios, entre otros políticos, empresarios, funcionarios y población en general ignora las recomendaciones del gobierno, de especialistas y de la iglesia para restringir su uso y proteger la privacidad.

Desde la figura política o estrella más encumbrada, el industrial más millonario o el más humilde de los habitantes nadie escapa al encanto de las páginas personales.

Entre las redes sociales más famosas, se encuentran el Facebook y recientemente el Twitter, sin dejar fuera el Metroflog, Myspace y otros sistemas de comunicación virtual, que de una diversión y entretenimiento se convierten en auténticos archivos de información para cometer secuestros y propalar mentiras en algunos casos.

La popularidad de las páginas personales de Internet seducen a cualquiera, desde un ex gobernador de Tamaulipas como Tomás Yarrington, usuario constante que hace unas horas reportó en Facebook, “en camino a la ceremonia de aniversario del partido”.

Hace unos días las redes sociales fueron culpadas de difundir en forma viral una serie de rumores de hechos violentos que el gobierno de Tamaulipas descalificó.

La fuerza, arrastre, penetración y “arrastre” de las páginas personales obligó incluso al gobierno a crear en su portal un espacio virtual denominado “Seguridad pública información oficial”.

El objeto de la página oficial, es la de “evitar la desinformación que se puede generar ante la existencia de un hecho real o de un rumor, por ello, una vez hecha la publicación, la misma permanecerá disponible sólo por 36 horas por considerarse que ha cumplido con su objetivo de informar oportunamente”.

Agrega, “la información contenida en esta pagina sirve como herramienta para orientar y prevenir a la ciudadanía de manera oportuna en aspectos de seguridad pública que suceden al momento. Los datos siguientes previamente fueron confirmados por las autoridades”.

Frente a este nuevo escenario virtual, el gobierno se vio lento para responder al fenómeno de Internet en su política de informar a la ciudadanía.

Los órganos oficiales de difusión fueron rebasados por las redes sociales que dañaron la estrategia de comunicación gubernamental apoyada en los medios tradicionales de propaganda.

En opinión del director de la facultad de Derecho de la UAT Carlos Hinojosa cantú debe realizarse una nueva legislación para reglamentar el uso y alcances de las redes sociales, así como su operación global.

Para la iglesia católica en opinión del Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez las páginas personales no son del todo negativas y solo debe tomarse lo bueno de ellas para beneficio de los usuarios.

Mientras se debate y polemiza sobre las redes sociales su popularidad arrasa, entre chicos y grandes, pobres o ricos, políticos y artistas y en su momento se usan para conseguir información de todo tipo que se desconoce su fin.

(Visited 1 times, 1 visits today)