Semarnat a través de Profepa vigilará el buen manejo y disposición de la basura

0

– Cuidarán que no haya tanto acumulamiento de desechos que puedan causar daño a la salud de la población.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Profepa está supervisando que la basura no esté tanto tiempo regada en la vía pública en Ciudad Madero, luego de que puede causar problemas de salud en la población, además está vigilando el buen manejo de esos residuos.

Lo anterior derivado del problema de recolección de basura que se tiene en la urbe petrolera, asunto que está siendo supervisado por Andrés Bonilla Ibarra, jefe de la Oficina Regional de esta dependencia.

“Municipio y estado están viendo eso, nosotros a través de la Profepa estamos nada más supervisando que esa basura no quede regada por mucho tiempo porque puede causar problemas a la salud de la gente y vamos a darle seguimiento a eso, parece que ellos ya han dado seguimiento a ese tema. Sino nosotros vamos a seguir con lo que nos corresponde que es la vigilancia del buen manejo de esos residuos de manera especial”.

Asimismo señaló que esta problemática tiene que resolverse a la brevedad posible, pues ya viene el periodo vacacional de Semana Santa.

“A través de Profepa nada más, nosotros vamos a estar muy al pendiente de que no se nos vuelva un problema de salud que venga a dañar de una manera importante a la sociedad en general, porque ahorita dada la cercanía de que viene el periodo vacacional de Semana Santa y viene mucho turismo, estamos a mes y medio y eso se tendrá que resolver lo más pronto posible”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)