Buscan prevenir embarazos en adolescentes

0

– Debido a que el 30 por ciento de éstos ocurre en el grupo de 14 a 19 años de edad

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que el 30 por ciento de los embarazos ocurren en las adolescentes, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. II imparten pláticas en los planteles educativos para prevenir este problema.

Ernesto Lavín Hernández, titular de esa jurisdicción, dijo que estas acciones de prevención se intensificaron en febrero, pero durante este mes y continuarán el resto del 2010, ya que les preocupa esta situación.

“Algunos estudios realizados aquí a nivel local hemos observado que cerca del 30 por ciento de los embarazos ocurren en adolescentes por lo tanto es importante este grupo de edad orientarlo para que prolonguen su edad para el primer embarazo”.

Además del riesgo de salud que representa para este grupo de la población embarazarse a una edad muy temprana, existe la falta de experiencia y el grado de madurez a veces no es el adecuado en todos los sentidos, tanto físico como psicológico y por otro lado pierden la oportunidad de realizar actividades propias de los jóvenes.

El doctor manifestó que los embarazos no deseados se han visto en edades de 14 a 19 años, por eso seguirán con las actividades de prevención, dándoles a conocer además las enfermedades de transmisión sexual.

(Visited 1 times, 1 visits today)