– Los ediles van por las diputaciones locales, y los funcionarios como operadores politicos
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al  finalizar  hoy el plazo para que  funcionarios municipales e  integrantes  de  un  cabildo soliciten permiso  o  renuncien, según  sea el caso, para incorporarse a actividades partidistas. Este día se llevo a cabo sesión extraordinaria  en el ayuntamiento de  Tampico, en donde  tal y como estaba previsto, tres ediles, los priistas Rosa Muela Morales, José Antonio Marín  y la panista  Gabriela Segura    pidieron  autorización para ausentarse por un periodo de 120 días,  ya que  trascendió las mujeres   serán postuladas  por sus partidos para ir en busca de las diputaciones locales, mientras que el regidor,  Marín  será suplente.  Las  solicitudes  fueron aprobadas por  unanimidad.
Y aunque desde semanas anteriores se rumoró que  el  alcalde  Oscar  Pérez Inguanzo, solicitaría  también licencia, esto no ocurrió. “ Hice un compromiso con los  tampiqueños, de  cumplir mi mandato  hasta el 31 de diciembre  y eran  rumores, pero siempre estuve muy consciente que  iba a terminar, la verdad nunca  pensé en un momento dado  buscar  una candidatura a la diputación”
Expreso que sólo se sumará a actividades partidistas durante los fines de semana, para evitar cualquier tipo de especulación.
De igual forma, tres funcionarios municipales renunciaron por el mismo motivo, Georgina Barrios, Directora de Desarrollo Social, Zulema Hernández, Subdirectora de Gestión Social y Paloma González Carrasco, Jefa Administrativo de la Delegación Zona Norte.
El alcalde  Oscar Pérez  Inguanzo, dijo  que  solo  será cubierta  de manera  interina la  Dirección de Desarrollo Social,   con   quien se desempeñaba como  SubDirectora  de Desarrollo  Humano, de la misma  oficina, Estela Legorreta.
 Menciono que de esta   forma, cumplen   con lo que establece  la ley,  y se pronuncian porque el proceso electoral se desarrolle  en las mejores condiciones, exhorto a los  futuros actores  políticos a  dejar las agresiones  y  presentar propuestas.      |
“Un llamado a los precandidatos que van a ser candidatos a Presidentes Municipales, que lleven a cabo unas campañas de altura, de propuestas, porque las agresiones a nadie le gustan, estamos cansados de agresiones que vivimos diariamente en todos los sentidos, los convoco a que hagan campaña de propuestas”precisó.
 Otro  punto de la orden del día  y que  fue  aprobado trambién por unanimidad,  fue establecer   un horario de trabajo al que deberán sujetarse los miembros del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamentos y todo trabajador de confianza, durante   la  jornada  electoral que comprende del 6 de marzo al 4 de julio de 2010,  por lo que en horario de las  8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes,  no podrán participar en actos partidistas , después de  esa  hora  estarán en posibilidades  de acudir a  cualquier evento político.
 Las regidoras del PAN  Teresa  Sosa  y Concepción Fernández Criticaron la asistencia de algunos ediles  al evento de ayer del Pre candidato del PRI a la Gubernatura, pero se les aclaro  que solicitaron  un permiso. 
			
		


