Tres regidores solicitan licencia y tres funcionarios renuncian en Tampico

0

– Los ediles van por las diputaciones locales, y los funcionarios como operadores politicos

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al finalizar hoy el plazo para que funcionarios municipales e integrantes de un cabildo soliciten permiso o renuncien, según sea el caso, para incorporarse a actividades partidistas. Este día se llevo a cabo sesión extraordinaria en el ayuntamiento de Tampico, en donde tal y como estaba previsto, tres ediles, los priistas Rosa Muela Morales, José Antonio Marín y la panista Gabriela Segura pidieron autorización para ausentarse por un periodo de 120 días, ya que trascendió las mujeres serán postuladas por sus partidos para ir en busca de las diputaciones locales, mientras que el regidor, Marín será suplente. Las solicitudes fueron aprobadas por unanimidad.
Y aunque desde semanas anteriores se rumoró que el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, solicitaría también licencia, esto no ocurrió. “ Hice un compromiso con los tampiqueños, de cumplir mi mandato hasta el 31 de diciembre y eran rumores, pero siempre estuve muy consciente que iba a terminar, la verdad nunca pensé en un momento dado buscar una candidatura a la diputación”

Expreso que sólo se sumará a actividades partidistas durante los fines de semana, para evitar cualquier tipo de especulación.

De igual forma, tres funcionarios municipales renunciaron por el mismo motivo, Georgina Barrios, Directora de Desarrollo Social, Zulema Hernández, Subdirectora de Gestión Social y Paloma González Carrasco, Jefa Administrativo de la Delegación Zona Norte.

El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, dijo que solo será cubierta de manera interina la Dirección de Desarrollo Social, con quien se desempeñaba como SubDirectora de Desarrollo Humano, de la misma oficina, Estela Legorreta.
Menciono que de esta forma, cumplen con lo que establece la ley, y se pronuncian porque el proceso electoral se desarrolle en las mejores condiciones, exhorto a los futuros actores políticos a dejar las agresiones y presentar propuestas. |

“Un llamado a los precandidatos que van a ser candidatos a Presidentes Municipales, que lleven a cabo unas campañas de altura, de propuestas, porque las agresiones a nadie le gustan, estamos cansados de agresiones que vivimos diariamente en todos los sentidos, los convoco a que hagan campaña de propuestas”precisó.

Otro punto de la orden del día y que fue aprobado trambién por unanimidad, fue establecer un horario de trabajo al que deberán sujetarse los miembros del Ayuntamiento, Síndicos y Regidores, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamentos y todo trabajador de confianza, durante la jornada electoral que comprende del 6 de marzo al 4 de julio de 2010, por lo que en horario de las 8:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes, no podrán participar en actos partidistas , después de esa hora estarán en posibilidades de acudir a cualquier evento político.
Las regidoras del PAN Teresa Sosa y Concepción Fernández Criticaron la asistencia de algunos ediles al evento de ayer del Pre candidato del PRI a la Gubernatura, pero se les aclaro que solicitaron un permiso.

(Visited 1 times, 1 visits today)