Maremágnum/Mario Vargas Suárez *El mañana está por vivirse

0

Una de las cosas más extraordinarias del hombre son los pensamientos, porque es el poder mental que tenemos para viajar –por ejemplo- sin mover un solo dedo, solo basta pensar en ello y damos vida a lo que le deseemos.

En este sentido le confieso a usted que he intentado sustraerme de mis comentarios políticos y sobre seguridad pública, por razones personales y hasta profesionales.

Para hoy tenía lista la colaboración y me gustó mucho como quedó porque es una reflexión sobre acontecimientos, dice mi informante, de la educación de los años setentas y la de hoy, en marcos comparativos.

La reflexión me llegó por correo electrónico y no solo es una crítica sana al sistema educativo nacional, sino también a la actitud de los alumnos de hoy, sus papás y mamás que no están desfasados, para nada del tema.

Dejo este interesante tema para otra ocasión porque seguro que usted ya leyó, escuchó o vio en los noticieros locales el anuncio de la salida del operador de la política interna del estado, Toño Martínez Torres, quien deja el timón la Secretaría General de Gobierno, dicen los que presumen de saber, que para buscar la diputación local.

Martínez Torres, hombre por demás afable de carácter, siempre atento a sus interlocutores y con mucha experiencia en su haber, aunque no ha sido de los elegidos de los hombres en el poder –detrás del trono- para ser candidato oficial a la silla del 15.

Cuando fue precandidato, en las primeras vueltas salió no solo de la contienda sino hasta de las filas del PRI y mire que siempre fue paritdo de su devoción. Por lo que el amarillo del Sol Azteca, lo acogió y lo lanzó de candidato al cargo que el deseaba, pero vivió la misma embestida tricolor del empresario hotelero de Tampico.

Raro, pero el sistema político perdonó al canta-autor Martínez Torres y antes de arribar a la Secretaría General de Gobierno y hasta fue titular de Educación en el estado.

La inteligencia y discreción de Toño Martínez Torres le permitió durante todo el sexenio de Geño lidiar con situaciones internas y externas del área de gobierno que le permitieron no solo conocer, sino determinar en eventos específicos. Lo último fue la asignación de candidaturas, pese a las promesas alocadas del señor del Boulevard Praxedis Balboa.

Igual que Toño el de las finanzas púbicas del Gobierno de Geño, Oscar Almaráz Smer, también renunció el jueves a la última hora, aunque algunas voces y otras publicaciones dijeron que se mantenía en el mismo cargo.

Lo importante es que una parte del equipo principal de Geño se va a cuidar algunas posiciones de tiempos futuros y otros continúan para culminar el período oficial y no dude nada que por el desempeño al frente de los encargos públicos han sido funcionarios que si han funcionado.

José Manuel Assad Montelongo ahora en la SET es uno que aseguran formará parte del equipo del próximo gobernador, puesto que no solo su experiencia, sino su habilidad en el manejo de las relaciones públicas no solo con los hombres y mujeres del SNTE, sino por los senderos por donde ha servido.

La precampaña se inicio con cierta discreción y los eventos del pre candidato del PRI a la gubernatura, Dr. Rodolfo Torre Cantú, siguen reuniendo simpatizantes, muchos de ellos solo se están contentando con saludar de mano al médico entrado a la política del estado.

Rodolfo ayer viernes comió en Victoria y después echó “lonche” en San Fernando con gente en ambos municipios de la CNC; Hoy sábado antes de medio día estará en el Fraccionamiento Los Olivos; mañana domingo lo paa en familia y el lunes, día de la mujer empieza desde las 7:30 a las 9 visitando medios de información; a las 11 estará con las Mujeres Priístas; por la tarde estará en Reynosa con jóvenes y mujeres de su partido político.

En el marco del futuro de Tamaulipas, se identifica también un reto el próximo Congreso Internacional de Comunicación que organiza la facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, con el tema sobre la Internet y su necesaria y urgente legislación.

Este evento es que ni pintado no solo por los tiempos electorales que vive el estado, sino la cultura del uso y hasta explotación de las redes sociales como forma de comunicación real y confiable, sobre todo por las imágenes que muchos cibernautas están utilizando para provocar la psicosis colectiva entre la población.

El IV Congreso Internacional de Comunicación será el próximo lunes y martes y se ha confirmado la asistencia de Chema Leal Gutiérrez en uno de sus primeros eventos como Rector en este su segundo período, la sede es en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria.

Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)